Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Declaración institucional de Joan Laporta

Joan Laporta, el pasado martes en una declaración institucionalEFE

Manos Limpias pide a la FIFA que expediente al Barça por el caso Negreira

El sindicato cree que se produjo un presunto delito de corrupción entre particulares y administración desleal

El sindicato Manos Limpias ha solicitado a la FIFA, el máximo organismo del mundo del fútbol, que abra un expediente al Barcelona por el caso Negreira, el gran escándalo en el fútbol español destapado la semana pasada y con el que el club azulgrana estuvo pagando durante al menos 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
En su solicitud, Manos Limpias se dirige en concreto a la Comisión de Ética de la FIFA para que se persone en las diligencias de investigación de la Fiscalía Anticorrupción en España. El sindicato ha denunciado a Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por ser los presidentes en el cargo en el periodo 2001-2018, años en los que el número dos de los árbitros españoles tenía sueldo del Barcelona.
El club catalán ha alegado siempre que si pagaba a Negreira era por «informes técnicos» con los que el vicepresidente arbitral les recomendaba de forma verbal como los jugadores azulgrana se tenían que comportar en los encuentros con los colegiados. Sin embargo, este mismo jueves El Mundo desvela como Negreira recordó al Barcelona «tantos años de favores prestados».
Manos Limpias, a través de su secretario general del sindicato, Miguel Bernad, esgrime que fruto de esa relación entre el exvicepresidente del CTA y el FC Barcelona se produjo un presunto delito de corrupción entre particulares y administración desleal, así como la vulneración del código ético de la FIFA.
Comentarios
tracking