Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, este miércoles en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, este miércoles en rueda de prensaEFE

Ancelotti vuelve a elogiar a Vinicius: «Es uno de los más grandes»

Al italiano no le preocupa la dependencia que pueda tener el Real Madrid del brasileño y no considera que el clásico de Copa sea una revancha

Para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que su equipo tenga «dependencia» de Vinicius «es normal porque es uno de los más grandes». Así ha contestado al ser preguntado por el futbolista brasileño, pieza clave del Madrid en el duelo de ida de semifinales de Copa del Rey de este jueves ante el Barcelona.
«Es uno de los mejores jugadores del mundo y determina los partidos a nuestro favor», ha añadido Ancelotti sobre Vinicius. El madridista tendrá una dura prueba este jueves toda vez que se medirá en el cara a cara con Araújo, uno de los mejores defensas del mundo. «Araujo es un defensa muy fuerte y va a ser un duelo entretenido. Ojalá Vini pueda ganarlo», se ha limitado a decir el entrenador italiano.
El Real Madrid no llega tan mal al clásico pese a su empate en el derbi. Viene de finiquitar la eliminatoria de octavos de Champions ante el Liverpool y de recortar un punto al Barça en Liga. Eso sí, hay un recuerdo reciente del duelo ante los culés que no ayuda a los blancos: la Supercopa de España. «Nos faltó compromiso y contundencia. No creo que se repita porque es un partido muy importante», ha dicho 'Carletto' sobre aquél 3-0.
Sobre este asunto y preguntado por una posible revancha Ancelotti ha señalado que «las ganas no las tenemos por una revancha de la Supercopa sino porque estamos cerca de un título y entonces en este club la caldera sube de temperatura» y sobre la actualidad del club ha recordado que «hasta ahora, comparado con el año pasado, tenemos dos puntos menos en Liga, pero no llegamos a semifinales de la Copa y perdimos la ida de octavos de la Champions».
Rodrygo es aún duda después de su lesión en el músculo piramidal izquierdo. Ya está recuperado, ha entrenado este miércoles, pero Ancelotti no ha querido confirmar si jugará el clásico. Sí que «puede ser titular» Tchouaméni, ya recuperado de sus molestias. Igual Camavinga, que «lo está haciendo muy bien y eso es bueno».
Ancelotti además ha seguido sin 'mojarse' en el caso Negreira. «En este momento no hay corrupción en el fútbol», ha dicho.
Comentarios
tracking