Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El militar y futbolista fallecido, de rojo, en una imagen de archivo

El militar y futbolista fallecido, de rojo, en una imagen de archivoAD Ceuta (Facebook)

Muere un militar de 33 años al sufrir un infarto tras un partido de fútbol de regional en Ceuta

Al llegar a su domicilio, el futbolista (de carácter aficionado) se encontró mal y con dolor en el pecho

Darío Duzmán Martínez, jugador de fútbol de categoría de regional en Ceuta y militar de profesión, ha muerto tras sufrir un infarto tras haber disputado un partido en la Ciudad Autónoma con su equipo,
De 33 años, Darío había jugado a las 16:00 horas en el campo federativo José Benoliel su partido de liga regional entre su equipo, el segundo filial de la AD Ceuta, y el Ceuta 6 de Junio (0-3). Esta categoría es de carácter aficionado, lejos de la profesionalidad.
Al llegar a su domicilio, el futbolista, que disputó los 90 minutos, empezó a encontrarse mal y con dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde ingresó con vida, pero falleció como consecuencia de un fuerte infarto.
Darío Duzmán, que deja mujer y dos hijos, era militar de profesión y estaba destinado en el acuartelamiento del Jaral. La práctica del fútbol era una afición que tenía y de la que era un fijo en este equipo, con el que había jugado seis partidos en las siete primeras jornadas ligueras y había conseguido cuatro goles. Disputaba la categoría regional, la división inmediatamente por debajo de Tercera. Además este militar había disputado la eliminatoria previa de Copa del Rey con el equipo Ramón y Cajal.

Condolencias

La AD Ceuta, equipo del que depende el equipo en el que jugaba el militar, ha expresado su consternación en las redes sociales al mostrar su «más sincero pésame a familiares y amigos de Darío Duzmán». «Nos encontramos consternados por la trágica noticia de su fallecimiento», añaden.
La noticia del fallecimiento ha producido un importante impacto en el fútbol de la ciudad y la Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido un comunicado lamentando «profundamente» el fallecimiento y afirmando que el fútbol ceutí «se encuentra consternado por esta triste noticia del fallecimiento del futbolista que había militado en varios clubes de Ceuta y vestido la camiseta de la selección de Ceuta en distintas categorías».
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), también ha querido manifestar «mi profundo pesar a la familia del joven Darío Duzmán, una trágica pérdida de consecuencias irreparables. En mi nombre y en el de todos los ceutíes, mis condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven Darío».

Temas

Comentarios
tracking