Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Achraf Hakimi celebrando un gol para su selecciónGTRES

El seleccionador de Marruecos sale en defensa de Achraf: «Todos los marroquíes le apoyamos»

Walid Regragui ha querido mostrar su apoyo sobre el lateral del Paris Saint Germain, recientemente acusado de violación en Francia

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha expresado su solidaridad con Achraf Hakimi, acusado de violación en Francia. El entrenador ha confirmado que el lateral derecho estará para el compromiso en Tánger frente a Brasil el próximo 25 de marzo.
«Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf», declaró Regragui en una rueda de prensa organizada en Rabat para presentar la convocatoria de la selección marroquí para el parón de selecciones.
Además del partido contra Brasil en el gran estadio de Tánger, está previsto que la selección de Marruecos dispute otro encuentro amistoso el próximo 28 de este mismo mes contra la selección de Perú en el estadio del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano.
Regragui añadió que a Hakimi, que actualmente sigue entrenando con el PSG, «le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo», y aseguró que el lateral derecho es un chico «fuerte adentro y fuera de los estadios».
El internacional marroquí fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven que le acusa, aunque ha quedado en libertad y pueda viajar fuera de Francia, por el momento. Él ha seguido con su vida normal también en el plano futbolístico.

Walid Regragui, entrenador de MarruecosEFE

Durante la rueda de prensa de este lunes, el seleccionador marroquí anunció la lista de jugadores de cara a los próximos compromisos y mantuvo a casi todos los que participaron en el Mundial de Qatar 2022, en el que Marruecos consiguió llegar a las semifinales por primera vez en su historia. Fueron la primera selección africana en la historia en llegar a unas semifinales de un Mundial y Achraf fue la gran estrella de los suyos.