Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Cristiano Ronaldo y Cara Delevingne con los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, en una imagen de archivo©GTRESONLINE

La cláusula en el contrato de Cristiano que le obliga a ir a la F1 en Arabia Saudí

El futbolista portugués tiene que ir este fin de semana al circuito de Yeda por obligación

Las cláusulas de los contratos que firman los deportistas profesionales tienen cada vez más vertientes, la última relaciona el mundo del fútbol con la Fórmula 1.
Las ligas emergentes, como puede ser la de Arabia Saudí, están realizando grandes inversiones de dinero para atraer a grandes de estrellas del fútbol, como es el caso de Cristiano Ronaldo en su llegada a Al Nassr.
El astro portugués firmó uno de los mejores contratos deportivos de la historia. 500 millones de euros por siete años en el club árabe. En dicho contrato, según ha reportado el medio británico The Sun, las cláusulas establecen la obligación a Cristiano de asistir de determinados eventos que se disputan en el país, como es el caso del próximo fin de semana con el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el circuito urbano de Jeddah en Araba Saudí.
Es muy habitual ver a grandes celeridades de diferente índole disfrutar de un fin de semana de F1 en el paddock, por algo denominan a la categoría reina del automovilismo el Gran Circo. Cristiano asistirá así a la tercera edición de este Gran Premio, que se ve obligado a aumentar las medidas de seguridad tras las amenazas de misiles que sufrieron la temporada pasada por rebeldes hutíes.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CO-2-sILXNA/?hl=es"}
Cristiano Ronaldo es un habitual de la Fórmula 1. Ya ha asistido en varias ocasiones a un Gran Premio de F1, como puede ser Mónaco en las ediciones de 2015 o 2019 o su visita a Maranello en 2021, sede del equipo Ferrari, en la primera temporada de Carlos Sainz con los del Cavallino Rampante.

Expansión deportiva

El otro evento al que CR7 estuvo obligado a asistir por contrato en calidad de embajador además de la F1, fue a finales del pasado mes de febrero en la pelea de boxeo que tuvo lugar en Arabia Saudí entre Tommy Fury y Jake Paul.
Todo forma parte de la expansión deportiva que está firmando Arabia Saudí. Tienen entre manos ya todo un proyecto faraónico que, entre otras cosas, incluye este novedoso Gran Premio de Fórmula 1 que ahora cumple tres años. También son impulsores de la denominada Superliga de golf, mediáticos combates de boxeo, organizan de forma íntegra el Rally Dakar, van a ser sede unos Juegos Olímpicos de Invierno en pleno desierto y por supuesto siguen teniendo la Supercopa de España de fútbol.
Y en todo esto entra la figura de Cristiano, al que le dieron un contrato jamás visto en la historia del fútbol y del que cobra no solo por jugar al fútbol sino por ser imagen internacional del país, gestos con los que Arabia Saudí pretende dar una imagen más amable de cara al exterior.