Fundado en 1910

24 de abril de 2024

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team at the podium during the Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023

Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Baréin 2023 con el equipo Aston MartinGTRES

Fórmula 1

La contundente respuesta de Fernando Alonso a las acusaciones de plagio de Red Bull

La escudería Red Bull se ha llevado un ‘susto’ en el primer Gran Premio de la temporada con el surgimiento de Aston Martin como nuevo equipo de la parte alta de la tabla con su presencia en el podio de Baréin.
La tercera posición de Fernando Alonso en su debut con Aston Martin ha provocado reacciones post carrera del equipo Red Bull, entre ellos Checo Pérez, Helmut Marko y Christian Horner, que dejaron la idea de que el nuevo monoplaza es una «copia del Red Bull».
Incluso Lewis Hamilton, que vio como Alonso le hizo un espectacular adelantamiento en la curva 10 de Baréin, un lugar no indicado para ello se pronunció en tono bromista que el Aston podría ser también una copia del Mercedes. «La mitad de su coche es nuestro... Construyen el coche en nuestro túnel del viento, hacen su aerodinámica en nuestro túnel del viento...», comentaba entre risas.
Cansado de las acusaciones de que su monoplaza es un plagio del RB19, el asturiano en la previa del GP de Arabia Saudí ha respondido de forma contundente: «No me importan nada los comentarios. No estoy pendiente, salvo de centrarme en mi equipo y mejorar... Pero se puede ver claramente que hay diferencias entre ambos coches a simple vista».
En declaraciones a Marca, Fernando explicaba de forma más detallada que las teóricas acusaciones por plagio no son ciertas debido a que proceden de dos equipos muy distintos. «Visualmente son diferentes y una muestra de ello es que Mercedes dice que el 50% de su coche lo tenemos nosotros (motor, caja de cambios y suspensiones) y Red Bull dice que el 50% lo tenemos nosotros... y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos. Eso indica claramente que no es verdad ninguna de las dos teorías», ha comentado el piloto español.
El propio Fernando cambiaba el foco de atención al hecho de que «visualmente todos los coches se parecen un poco», ha indicado. Además, Alonso cree que su F1 al que más se parece es al de su antigua escudería, «el más parecido al nuestro es el Alpine, por los pontones y esos túneles», sentenciaba el bicampeón del mundo.
Comentarios
tracking