Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hicham Benamar jugando un partido con su ya ex equipo

Hicham Benamar jugando un partido con su ya ex equipoTwitter Hicham Benamar

Habla el futbolista al que echan de su equipo por ir a la Kings League: «Me dicen que ya no aporto nada»

El Debate habla con Hachim Benamar, el jugador que ha sido despedido del UE Sants. Recalca que la decisión la ha tomado el entrenador y se muestra «muy agradecido al club»

Hachim Benamar ha sido despedido por el UE Sants por haber acudido a un entrenamiento de un equipo que pertenece a la competición que organiza Gerard Piqué, la Kings League.
El futbolista español, sin el club haberse pronunciado aún, sacó un escrito a través de su Twitter en el que comunicaba que por «haber asistido a un entrenamiento de la Kings League» dejaba de formar parte de la plantilla catalana. Hicham atiende a El Debate y deja clara su disconformidad con la decisión que ha tomado «su entrenador» y no el club. Este medio ha contactado con el club catalán, que ha asegurado que no se va a pronunciar al respecto. A través de su cuenta de Twitter solamente publicaron que rescindían el contrato de Hicham por «decisión técnica».
Hicham dispustando uno de los últimos partidos con el equipo catalán

Hicham dispustando uno de los últimos partidos con el equipo catalánHicham Benamar Twitter

«Después de haber entrenado en la Kings League entreno con normalidad. Al final de la sesión me coge el míster y me dice que quería hablar conmigo. Hablo con él y, bueno, me dice que los caminos se separan, que he tomado un camino diferente y que he asistido a los entrenamientos de la Kings League sin permiso del club y que quedaba fuera del equipo», explica el delantero sobre su salida.
La versión del jugador es clara: la Kings League es el motivo de su rescisión. Su entrenador, Borja López, tiene otra versión y esclarece que tiene que ver con una «mala actitud» del futbolista en los entrenamientos y en los partidos.

¿Miente su entrenador?

Borja López, técnico del Sants, en declaraciones al Diario Sport indica que la decisión de expulsar del equipo a Hicham la toma una vez concluye el encuentro que les enfrentaba al CE Europa cuando el jugador habría tenido un mal comportamiento en los vestuarios tras la derrota. El delantero, en conversación con El Debate, niega la versión del entrenador.
«Después del partido no pasó nada, el míster a mí no me dice nada. El martes entrené con total normalidad. Luego lo que dice de mala actitud... yo creo que un jugador que tiene mala actitud no es querido tanto por la afición y por los directivos del club», deja claro el delantero catalán.
Disputando un partido de su equipo en la tercera federación

Disputando un partido de su equipo en la tercera federaciónInstagram Hicham Benamar

Hicham mantiene que su entrenador le echa del equipo no por una «mala actitud» que podría haber tenido el futbolista y explica el por qué: «Al fin y al cabo, yo, en el contrato tengo que si tuviese mala actitud o falta de disciplina no me pagarían todo lo que me tenían que pagar y hoy el club me ha pagado todo lo que faltaba del contrato y si me han abonado todo...».
«Estoy muy contento con el club, se han portado muy bien, pero bueno, el cuerpo técnico ha tomado esa decisión, es jodido pero es lo que hay», aseguró el jugador sobre su ya ex equipo, para el que sólo tiene palabras de agradecimiento por todos los momentos vividos.

Su entrenador no lo reconoce

Lo que todo el mundo se pregunta es por qué su entrenador no ha querido reconocer que es la Kings League el motivo de su rescisión e insiste en que Hicham Benamar ha tenido un mal comportamiento con el equipo y compañeros.
Por ello le preguntamos al joven jugador, que tiene muy claro cuáles son las razones que hay detrás de la explicación del entrenador del UE Sants: «Es normal, porque la Kings League que está cada vez creciendo más y creo que no es bueno ponerse en contra».
Imagen de uno de los partidos celebrados, puro espectáculo

Imagen de uno de los partidos celebrados, puro espectáculo

Recalca que no se esperaba el apoyo tan grande que ha recibido por parte de la comunidad que sigue la competición que preside el ex futbolista del FC Barcelona: «No me esperaba que esto llegase de esta manera. Joder, la gente me está apoyando mucho. La verdad es que es increíble, estoy muy agradecido a todo el mundo».

Nadie en el club le ha dado explicaciones

Desde El Debate hemos podido saber que el club catalán no dará explicaciones públicas ni privadas, aunque el jugador no las ha recibido tampoco. Hicham asegura que el máximo mandatario de la entidad, Joan Forcadell, «seguramente ni lo sepa».
Sin embargo Benamar si que ha querido hablar con su entrenador cara a cara: «Le he dicho que si veía bien lo que había hecho, el me ha dicho: 'no me quiero enfadar, ya no me aportas nada'. Yo le he dicho que si estaba seguro de lo que hacía y me ha dicho que sí».
Grito inicial de los jugadores de Sants antes de un partido

Grito inicial de los jugadores de Sants antes de un partidoTwitter UE Sants

¿Quién es el responsable de la situación?

El club lucha por no descender y afronta, tras la rescisión del joven futbolista de 21 años, el resto de la temporada con tan sólo 15 jugadores. Es muy extraño ver una plantilla con tan pocos jugadores. Lo mismo se pregunta el jugador y preguntado por su opinión fue muy claro: «Yo creo que el míster se tendría que hacer mirar las cosas que hace, se han tomado muy malas decisiones».
«Ha habido jugadores que han estado, que se merecían oportunidades de jugar más y al final se acababan yendo», aseveraba Hicham sobre las razones que llevan a una situación crítica al club catalán.

¿Quieres jugar en la Kings League?

Hicham tenía compañeros que compaginaban el 'circo' de la Kings League con el futbol semi-profesional, Ubón y Granero, grandes conocidos de la competición, hasta hace unas horas eran compañeros del delantero en el Sants.
Gerard Piqué durante uno de los eventos de la Kings League

Gerard Piqué durante uno de los eventos de la Kings LeagueGTRES

La competición de fútbol 7 que organiza Gerard Piqué es muy seguida por el joven catalán, que preguntado por la posibilidad de terminar jugando allí fue muy conciso: «Sí, totalmente, totalmente. La verdad es que me gustaría. El equipo que me abra sus puertas, pues ahí estaré».
En cuanto a continuar jugando en el fútbol que le apasiona, con el sueño de llegar algún día a lo más alto nivel mundial ha querido recalcar que ha tenido «un par de ofertas» y que tendrá que analizarlas con su representante, pero se plantea «no volver a jugar» hasta la próxima temporada y darse un tiempo para descansar y recapacitar que quiere hacer de cara al futuro.
Comentarios
tracking