Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ansu Fati durante un partido de esta temporada

Ansu Fati durante un partido de esta temporadaGTRES

La amenaza del padre de Ansu Fati al Barça: «Quiere quedarse, pero si fuera por mí no seguía»

Bori Fati cargó muy duramente contra el club azulgrana al considerar que merece muchos más minutos

La situación de Ansu Fati se pone más complicada cada día. El atacante azulgrana apuntaba a ser una de las próximas estrellas mundiales y el gran referente del futuro de la selección española, pero las lesiones y la falta de minutos han cortado de raíz la progresión de un jugador que parecía tener un idilio con el gol. De hecho, ese don le sirvió para ganarse un hueco en la lista del Mundial de Qatar, aunque después apenas contó para Luis Enrique.
Ahora, ya fuera de la selección española y sin contar prácticamente nada para Xavi Hernández en el Barcelona, se ha estado hablando mucho sobre si el atacante de 20 años debe seguir en el equipo catalán la temporada que viene o si por el contrario es momento de un cambio de aires. Bori Fati, padre ha entrado en este debate desde El Partidazo de COPE con un tono muy duro hacia el equipo catalán y críticas para varios miembros del club.

Xavi no le da minutos

La primera queja del padre del jugador fue dirigida a Xavi Hernández, del que piensa que no está premiando el esfuerzo de su hijo. «No tengo respuesta a por qué no le pone y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le falta cosas como defender y yo lo entiendo. Encima el equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca», comentó Bori Fati en el citado medio.
De todos modos, Bori Fati admitió que le duele como padre, pero que comprende la situación del entrenador y más siendo el Barcelona, donde todo se critica. «Xavi le pide que trabaje y trabaja. Él le ha puesto un trabajo específico para fortalecer la pierna y le está ayudando. Yo estoy enfadado, sí, como padre. Ver a Ansu poco tiempo te cabrea un poco y a veces piensas como padre y no como entrenador».
Por tanto, lo que le molesta al padre del jugador es que las promesas que le hicieron tras la renovación no se han cumplido, ya que en ese momento prácticamente lo convirtieron en el jugador franquicia del club. «A mí lo que me molesta es lo que está pasando. Es vuestro futbolista franquicia (hablando de una conversación con Mateu Alemany), el 10, y lo ha cogido cuando nadie estaba para coger el 10 de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí».
Ansu Fati en el último Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid fights for the ball with Barcelona's Spanish forward Ansu Fati during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 19, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Ansu Fati en el último clásico entre el Barcelona y el Real MadridAFP

Por ese motivo Bori Fati desea que su hijo ponga fin a su etapa de azulgrana, aunque por el momento es una opción que el delantero no contempla: «Mateu Alemany me dice que Ansu es patrimonio del club. Han apostado mucho por él eso lo tengo claro. Cuando yo me senté a hablar con Jorge Mendes lo primero que dice Ansu es que él no se va del Barça. Yo estoy pensando otra cosa, yo pienso qué pasa aquí. Él quiere quedarse, si es por mí me lo llevo del Barça».
Finalmente, comparó a su hijo con Vinícius, al que hace unos años todos criticaban y ahora lo consideran un crack mundial. «Hace dos años mataban a Vinícius. ¿Ahora qué?». Además, aseguró que él nunca hablaría mal del Real Madrid y que en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar. «No puedo meterle donde Ansu no quiere. Yo nunca jamás en la vida voy a hablar mal del Madrid, soy culé pero este mundo no sabes nunca lo que te va a deparar».

Temas

Comentarios
tracking