Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso ve «magnífico» el vídeo del Madrid «ahora que está tan de moda la Memoria Histórica»

La presidenta de la Comunidad anima al club blanco a hacer más vídeos como con el que recordó el pasado franquista del Barça

Para Isabel Díaz Ayuso el vídeo con el que el Real Madrid recordó el pasado pro franquista del FC Barcelona es «magnífico».
En plena polémica sobre este asunto, con el club catalán acusando al Real Madrid de ser «el equipo del régimen» y el conjunto de la capital de España contestándole con imágenes de exaltación franquista en el Camp Nou, la presidenta madrileña ha defendido lo hecho por el Real Madrid.
«Me parece no solo un vídeo fantástico, sino que creo el equipo de comunicación y documentación del Real Madrid debería seguir trabajando ahora que está tan de moda la Memoria Histórica», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en EsRadio.
Se refiere Ayuso al vídeo que hizo Real Madrid TV en el que a través de imágenes históricas recordó como en la inauguración del Camp Nou se hizo todo un acto de exaltación del régimen de Franco, persona a la que el Barça condecoró hasta en tres ocasiones.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid también responde de esta forma a la Generalitat de Cataluña, que este martes pidió al Real Madrid que retirara su vídeo al considerarlo «una fake news indecente».

«Una metáfora del nacionalismo»

Además, para Ayuso el caso Negreira es «una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo» donde primero se monta «un negociado», les «pillan», se hacen «las víctimas», les «vuelven a pillar» y tiran «del Francomodín».
«Cuando la hemeroteca recuerda cómo son las cosas salen algunos ciudadanos en Barcelona negando la mayor», ha añadido Díaz Ayuso, que considera que «el nacionalismo ha conseguido, como ocurre en muchas partes de España, que el odio fabricado sea más fuerte que la razón».
Comentarios
tracking