Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Overmars, exjugador del FC Barcelona entre otros equipos

Overmars, exjugador del FC Barcelona entre otros equiposAmberes

El duro testimonio de un exjugador del Barcelona: «Mi corazón está muerto al 45%»

El extremo holandés, que fuera jugador del Barça cuatro temporadas, sufrió un derrame cerebral hace unos meses que le ha dejado unas graves secuelas

Marc Overmars, ex estrella del Barça y Arsenal entre otros, sufrió un derrame cerebral el pasado diciembre. Meses después ha concedido la primera entrevista tras el terrible episodio y afirmó que su corazón está «muerto en un 45 por ciento».
El jugador de 50 años, que jugó cuatro temporadas en Can Barça, sufrió un «daño irreparable» en el corazón tras un enorme susto de salud que lo llevó al hospital el pasado 29 de diciembre y que, a día de hoy, lo ha dejado luchando por recuperar el aliento.
Overmars, cuyo corazón bombea sangre al 30 por ciento de su volumen normal, continúa trabajando como director deportivo a pesar de la enfermedad, aunque no puede hacerlo al máximo de sus prestaciones. Ahora ha hablado sobre las dificultades que enfrenta día a día tras el complicado episodio que le ha cambiado la vida.
«Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo», confesó al periódico holandés Het LaatsteNieuws.

Seguirá como director deportivo

Overmars se unió a Royal Antwerp en marzo del año pasado, después de dejar el mismo cargo en el Ajax de Amsterdam, el club de su vida, por un caso de acoso sexual en el que el club determinó que «había superado los límites». En Bélgica ha transformado al Royal Antwerp, que desde su llegada ha mejorado mucho y acaba de proclamarse campeón de Copa.

Mi corazón está muerto al 45%Marc Overmars

«Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí que no hacer nada», comenta el exjugador, que mantiene una enorme fuerza mental que le está ayudando a sobreponerse en estos duros momentos.

Temas

Comentarios
tracking