Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mohammed Ihattaren, el día su presentación como jugador con la Juventus de Turín

Mohammed Ihattaren, el día su presentación como jugador con la Juventus de Turín

El futbolista de 21 años vinculado con el crimen organizado y que siempre está lesionado

La Juventus medita rescindir el contrato de Mohammed Ihattaren, el jugador con diversos problemas legales y que está siempre lesionado

Mohammed Ihattaren es un joven jugador de 21 años al que la Juventus fichó en el verano de 2021 pero ha ido cediendo a distintos equipos –Sampdoria y Ajax principalmente– para que finalmente regresara el pasado mes de enero.
En los últimos meses, este centrocampista que es una figura más de esas que dicen que es el futuro del fútbol ha agredido presuntamente a su pareja en dos ocasiones. Fue arrestado por ello y y también en el marco de una investigación vinculada con el crimen organizado en Países Bajos.
Conocidas todas estas noticias, la Juventus de Turín está estudiando la cancelación del contrato que tiene con el futbolista neerlandés ya que la paciencia se ha agotado. Así, está estudiando echar al jugador, que vería prácticamente acabada su carrera a pesar de su corta edad.
Es lo que conlleva una acusación tan grave como la de presuntamente agredir a su pareja. En febrero, la Policía neerlandesa detuvo al futbolista y registró su casa en Utrecht por este motivo. Pero no es la única acusación. En otro incidente en noviembre Ihattaren fue arrestado bajo la sospecha de estar involucrado en una amenaza, «un caso de hace bastante tiempo que todavía está siendo investigado por la policía», señaló entonces su abogado.

Una carrera acabada muy pronto

A nivel deportivo a la Juventus no le ha aportado nada. No ha salido al campo ni una sola vez para jugar en un partido oficial ya que lleva lesionado un año. Su contrato con el club de Turín es hasta 2025, pero las detenciones y posible vinculación al crimen organizado podrían acabar con su carrera en Italia.
El medio De Telegraaf explica que Ihattaren había recibido amenazas del círculo criminal de Ámsterdam debido a su relación con una joven, pero que también mantendría vínculos estrechos con otros delincuentes del crimen organizado, acusaciones que ni la policía ni el propio jugador han querido confirmar o desmentir.
La carrera de Ihattaren lleva meses rodeada de polémica, a pesar de que se había abierto paso en el fútbol profesional desde muy joven, donde impresionó con su juego técnico y creativo a su paso por el PSV Eindhoven, lo que le abrió las puertas hacia una carrera en la selección de Países Bajos.
El futbolista tiene 21 años y un historial ya largo de problemas extradeportivos

El futbolista tiene 21 años y un historial ya largo de problemas extradeportivosJuventus

Sin embargo, después de varios choques con el técnico Roger Schmidt, Ihattaren acabó marchándose a la Juventus en Italia, que lo cedió al Sampdoria de Génova, y de ahí al Ajax de Ámsterdam, donde volvió a demostrar su talento el pasado verano.
El centrocampista desapareció de forma repentina de los entrenamientos del Ajax durante un largo periodo debido a amenazas recibidas del crimen organizado, según la prensa local. Sin embargo, después de que su coche y el de su hermano aparecieran en llamas, el Ajax renunció al jugador y anunció a finales de año que no quería seguir vinculado a Ihattaren.
Comentarios
tracking