Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Dani Ceballos y Nacho Fernández, jugadores del Real Madrid

Dani Ceballos y Nacho Fernández, jugadores del Real MadridAFP / GTRES

El bajón de Ceballos y Nacho, de convocados por la selección a olvidados por Ancelotti

Nacho Fernández y Dani Ceballos fueron dos de los responsables de que el Real Madrid enderezase el rumbo después de un mal arranque tras el Mundial de Qatar. A los blancos les costó bastante coger el ritmo de competición y se vieron con la Supercopa de España perdida y en una mala situación en la Liga, ya que poco tardó el Barcelona en aprovechar los pinchazos del Madrid para abrir hueco.
Este dinámica obligó a Carlo Ancelotti a mover ficha y dar oportunidades a futbolistas que estaban haciéndolo bien en los pocos minutos que les daban. Esos nombres, además de los de Nacho y Ceballos son también los de Asensio y Camavinga, que tras su buen rendimiento sí que han tenido mayor protagonismo en la parte decisiva de la temporada. Además, esto resulta curioso porque por ejemplo Asensio no fue llamado a la selección en el mes de marzo.
La convocatoria de De la Fuente a Nacho y Ceballos fue un reconocimiento al gran momento de forma que atravesaban, pues se convirtieron en decisivos para el Madrid. El primero de ellos en cualquier posición de la defensa en la que hiciera falta y el segundo siendo clave en Copa del Rey y acumulando numerosas titularidades en liga.
En cambio, tras la vuelta del parón de selecciones, tanto uno como otro perdieron parte de los minutos con los que estaban contando. En el caso de Nacho, Ancelotti ha optado antes por jugar con Camavinga en el lateral izquierdo –que no es su puesto–, que por un especialista en defensa como es el de Alcalá de Henares.
En cuanto a Ceballos, el técnico italiano no ha contado con él en los grandes encuentros a pesar de su gran desempeño cuando se le ha necesitado. Por mucho que el buen hacer del sevillano fuese crucial para que los blancos alcanzaran las semifinales de Copa del Rey, desde esa ronda hasta la final únicamente tuvo 20 minutos y ni uno solo en el partido por el título, al igual que Nacho.
Nacho y Ceballos juntos, en una corrida de toros

Ceballos y Nacho, en una corrida de torosGTRES

Tampoco han tenido apenas protagonismo en Champions, donde su papel en las eliminatorias ante Chelsea y Manchester City ha sido prácticamente testimonial. Lo cierto es que Ancelotti no ha confiado en ellos en el momento crucial de la temporada y deja claro que a pesar de que son jugadores de su agrado no ve a ninguno como un titular indiscutible en el equipo.
Por ese motivo y una vez que parece claro que el italiano seguirá al frente de la nave la temporada que viene, ambos deben decidir su futuro –terminan contrato este 30 de junio– y ninguno parece que tenga claro seguir a pesar de que los dos tienen una oferta de renovación encima de la mesa.
A Nacho Fernández le gustaría continuar de blanco, pero la llegada de Rüdiger ha endurecido la competencia en defensa, donde cada vez tiene más complicado jugar ya que tampoco en los laterales es una de las primeras opciones como se ha visto con el invento de Camavinga en el lado izquierdo. También a Ceballos le agradaría seguir y no quiere una mejora salarial, pero sí la garantía de que va a tener un papel más destacado en las próximas temporadas.

Su continuidad en la selección

También está el asunto de seguir contando para Luis de la Fuente, que por lo visto en su última lista, valora mucho el momento de forma del futbolista y que esté contando con minutos en su club, por lo que nuevamente la presencia de Ceballos y Nacho en la siguiente convocatoria –final de la Nations League– vuelve a estar en el aire.
Nacho es consciente de que a sus 33 años tiene cada vez menos tiempo y le gustaría estar en la Eurocopa que se jugará el año que viene en Alemania. Luego, el caso de Ceballos es diferente, ya que con 26 años y varias presencias en la selección lo que ahora busca es convertirse en un fijo y poder ser una pieza clave del nuevo proyecto.
Comentarios
tracking