Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Le Normand se nacionalizará español para poder jugar con la selección española

Le Normand ya puede ser convocado por la selección españolaReal Sociedad

¿Quién es Robin Le Normand? El central francés que ya puede jugar con España

Robin Le Normand inició hace unos meses los trámites para obtener la nacionalidad española y poder estar a las órdenes de Luis de la Fuente si el seleccionador lo considera oportuno. El pasado martes, el Consejo de Ministros concedió la nacionalidad al jugador de la Real Sociedad, que desde este momento podría ser llamado para jugar con la selección española.
Nacido en Francia, concretamente en un pueblo de la localidad de Bretaña, hace 26 años, Le Normand es uno de los artífices de la gran temporada que está firmando la Real Sociedad, que se encuentra a tan solo un punto de clasificarse para la Champions League 10 años después. Se desempeña como central, con buena salida de balón y muy fiable atrás, de hecho, solo hay dos equipos que hayan encajado menos goles que el equipo de San Sebastián.
El jugador galo, que subió al primer equipo en el año 2018, ha sido desde entonces el eje central de la zaga txurri- urdin y actualmente es titular indiscutible. Su forma de jugar encaja a la perfección con lo que pide Imanol y varios grandes han llamado a su puerta, aunque la respuesta siempre ha sido negativa y por el momento parece decidido a cumplir su contrato con la Real Sociedad, que expira en 2026.
En estos momentos, pocos jugadores cuentan en España sus características, por lo que desde este miércoles ha entrado en todas las quinielas para estar en la próxima lista de Luis de la Fuente, técnico que ya le ha llamado en alguna ocasión para asegurarle que cuenta con él y al que le gusta mucho el fútbol que practica Le Normand.

Su presencia en la selección

El caso de Le Normand recuerda bastante al de Aymeric Laporte, también francés y un fijo en la selección española desde que obtuvo la nacionalidad. Ambos futbolistas fueron descartados por Didier Deschamps, que suele buscar centrales más físicos y con mayor velocidad, por lo que la puerta de España se abrió para ellos.
Al igual que Laporte –de la cantera del Athletic– Le Normand se ha criado en España y su fútbol va mucho más acorde al modelo de juego que se busca en nuestro país que en el del país vecino. Por tanto, sus opciones para hacerse con un hueco en la zaga de la selección española parecen bastante grandes. Por el momento De la Fuente no ha encontrado ningún compañero de garantías para Laporte y tampoco lo hizo Luis Enrique, que en el Mundial apostó por Rodri para esa posición.
Comentarios
tracking