Fundado en 1910

24 de abril de 2024

José Mourinho es actual entrenador de la Roma

José Mourinho es actual entrenador de la RomaAFP

Mourinho y el único equipo al que ha entrenado y no tiene cariño: «Espero que no se lo tomen a mal»

El técnico portugués juega ante el Sevilla el próximo miércoles la final de la Europa League

José Mourinho es uno de los entrenadores más reconocidos del fútbol mundial. Con un gran palmarés en sus dos décadas en los banquillos, el técnico portugués jugará el próximo miércoles una nueva final, en este caso de la Europa League ante el Sevilla.
En la atención a los medios de comunicación con motivo de esa final, Mourinho desveló a qué equipos de los que ha entrenado guarda más cariño y a cuáles no. Cabe recordar que el portugués ha dirigido a varios de los grandes de Europa: Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma.
«Soy madridista, interista y romanista», dijo el reconocido entrenador, dejando así claro que los equipos que más le han calado en su historia personal son el Real Madrid, el Inter de Milán y ahora la Roma, que es su equipo actual y al que ha llevado a dos finales europeas en dos años: 2022 de la Conference y ahora en 2023 en la Europa League.
Si bien destacó esos tres equipos, a todos los clubes a los que ha entrenado dijo tener cariño... menos a uno. Ese es el Tottenham inglés, al que dirigió desde 2019 a 2021, aunque en la segunda temporada fue destituido en el mes de abril.
«Espero que los aficionados del Tottenham no se lo tomen a mal», comenzó diciendo José Mourinho, que destacó al presidente del club inglés, Andrea Levy, como el culpable de que no tenga ese cariño que sí tiene a los otros conjuntos que ha dirigido.
José Mourinho en un partido con la Roma

José Mourinho en un partido con la RomaGTRES

Mourinho lo justificó: «Probablemente sea porque el estadio estaba vacío por el COVID (él entrenaba al Tottenham cuando apareció la pandemia) y puede que porque el señor Levy no me dejó jugar una final y ganar un trofeo». Se refiere a la Copa de la Liga, torneo al que Mourinho había llegado a la final, partido que no pudo disputar porque le echaron antes.
Comentarios
tracking