Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Kylian Mbappé ha asegurado que la próxima temporada seguirá en el PSG

Kylian Mbappé ha asegurado que la próxima temporada seguirá en el PSGAFP

Mbappé confirma que se queda en el PSG la próxima temporada

El delantero francés habló sobre su futuro tras recibir el premio a mejor jugador de la Ligue 1

No habrá culebrón Mbappé este verano o, al menos, eso parece. A pesar de que en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Real Madrid se lanzase a por su fichaje ante la gran necesidad de un '9' y el evidente disgusto del jugador francés en el PSG, por el momento seguirá unido a un proyecto que comienza a hacer aguas por todas partes.
Tras recibir el premio a mejor jugador de la Ligue 1, la estrella del PSG habló con los medios de comunicación y confirmó que la temporada que viene seguirá ligado a un club que lo apostó todo por él la temporada pasada: «Estoy muy contento por la renovación. El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato».

En el aire su futuro más allá de 2024

Lo que no aclaró es que hará a partir de la próxima temporada. Cabe recordar que Mbappé tiene contrato con el PSG hasta 2024, aunque hasta finales de junio tiene una opción de jugador para ampliarlo hasta 2025, algo que no tiene pinta de que vaya a hacer, pero que tampoco significará su adiós obligatorio del PSG, sino que se volverá a un escenario similar al de 2022, con el Real Madrid interesado y con Qatar haciendo lo imposible por retenerle.
No obstante, con el Mundial ya pasado, será mucho más difícil que el PSG lo retenga únicamente con dinero. El proyecto que le ofrezcan debe darle garantías, así que todo dependerá de lo que ocurra la temporada que viene, donde se prevé una nueva revolución en un equipo que año tras año fracasa en sus objetivos, que son principalmente ganar en Europa y tener un dominio incontestable en Francia.
Más allá de su futuro, Mbappé también se dirigió a Sergio Rico, compañero suyo en el PSG y que se encuentra ingresado en el hospital en estado grave tras caerse de un caballo. «Es un placer (ser nombrado mejor jugador), pero me gustaría reiterar que mis pensamientos están con Sergio Rico. Y también a nuestro director deportivo, que ha sufrido una pérdida deportiva esta semana. Quería tener un sentido de las prioridades», dijo durante la ceremonia.
Comentarios
tracking