Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El exfutbolista Luis Figo, en una imagen de archivo

El exfutbolista Luis Figo, en una imagen de archivoGTRES

Figo se mofa de Sotomayor: «Venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros»

El exfutbolista del Real Madrid sigue siendo un azote del Gobierno de España y sus socios

Luis Figo se ha convertido en los últimos años en uno de los personajes más mediáticos que más azotan al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus socios. El portugués, que reside en España, ha utilizado las recientes elecciones municipales para mofarse de uno de los candidatos.
Concretamente de Roberto Sotomayor, el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid. El excampeón de España de atletismo fue uno de los grandes fracasados de los comicios del pasado domingo: no ha conseguido ni un solo concejal en el consistorio de la capital de España.
Aprovechando sus explicaciones, en el que Sotomayor reconocía que había tenido «un día malo», Luis Figo utilizó su cuenta de Twitter para criticarle y reírse de su fracaso electoral. «Bla Bla Bla, venias a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100m», escribió el exjugador de Barcelona y Real Madrid, que celebró que Podemos se quedara fuera del Ayuntamiento.
Sotomayor, que fue campeón de España de atletismo (de ahí que Figo haga referencia a lo de la «carrera de 100m», ha dedicado su campaña a insultar a algunos votantes (como los vecinos del barrio de Salamanca), a cargar e insultar también a periodistas como Ana Rosa Quintana o a cargar contra Florentino Pérez. Esa estrategia no le valió.
Por su parte, no es la primera vez que Luis Figo estalla contra miembros del Gobierno de España y socios del mismo. Por ejemplo, contra Tezanos. Tras el resultado de las elecciones en Castilla y León en 2022, Figo escribió que «Tezanos estaba en Maldivas haciendo la encuesta», junto a unos emoticonos de risas, en referencia a las habituales previsiones fallidas del Centro de Investigaciones Sociológicas.
A Pablo Iglesias, en abril de 2021, le dijo que le quedaban «dos telediarios». Así fue un mes después tras caer en las elecciones de Madrid.
Comentarios
tracking