Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jesús Navas celebra un gol en Old Trafford ante el Manchester United

Jesús Navas celebra un gol en Old Trafford ante el Manchester UnitedGTRES

Final Europa League  Jesús Navas, el corazón del Sevilla para conseguir la hazaña de ganar otra vez en Europa

De los pocos supervivientes de la España campeona del Mundial, el lateral aspira a levantar otro título más con el club de sus amores

Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla, 1985) es todo un ídolo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, además, es una leyenda viva del sevillismo. Con 37 años está cerca de marcar una era, si no lo ha hecho ya, pero todo dependerá de lo que haga en la final de la Europa League este miércoles ante la Roma de Mourinho en Budapest.
Navas es un futbolista incombustible al que nunca se le acaba la gasolina. Si se tiene que partir la cara por el escudo lo va a hacer y, con el paso de los años, ha ido perfeccionando ese fútbol tan característico, que le convierte en un polvorín por la banda derecha.
Además, ha conseguido reinventarse a base de esfuerzo y solo hay que ver su evolución física. En sus inicios como futbolista del conjunto hispalense era un jugador algo blando y con el paso de las temporadas ha pasado a ser una roca.
El futbolista de Los Palacios ama al Sevilla, ama su profesión y es todo un one club man, como dicen en Inglaterra y que hace referencia a ese futbolista que ha estado toda su carrera en un mismo equipo. Esa concepción podría quedar un poco empañada, ya que Navas estuvo cuatro años en el Manchester City, pero la realidad es que el lateral derecho siente al Sevilla como ninguno. La semana pasada cumplió 651 partidos como sevillista y esa cifra va a seguir creciendo, a no ser que una lesión se lo impida.
El palmarés de 'Jesusito' Navas es envidiable. Ostenta una Premier League, un Mundial, una Eurocopa, dos Copas de la UEFA, una Europa League, dos Copas del Rey, dos Copas de la Liga inglesa, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

El último superviviente

El 11 de julio de 2010 quedará grabado en la retina de todos los españoles. Ese día, España se proclamó campeón del mundo tras ganar 1-0 a Holanda y en ese grupo selecto de jugadores estaba Jesús Navas.
Jesús Navas, en el centro de la imagen, fue parte de la España campeona del mundo

Jesús Navas, en el centro de la imagen, fue parte de la España campeona del mundoGTRES

De esa selección campeona del mundo todavía quedan diez jugadores en activo: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe Reina, David Silva, Javi Martínez, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Juan Mata, pero la realidad es que son muy pocos los que siguen a un nivel competitivo.

Todo o nada para el Sevilla

El Sevilla se juega este miércoles cerrar una mala temporada de la mejor manera posible. De nuevo está en una final de la Europa League, su competición predilecta, el amor de una afición que ha visto este año el más difícil. Porque esta temporada el Sevilla estuvo rozando el descenso, pero fue llegar Mendilibar y cambió todo.
En Budapest, ante la Roma de Mourinho, busca la séptima Europa League. Y no solo eso. Si el conjunto hispalense consigue elevar la Europa League al cielo del Puskas Arena de la capital de Hungría se clasificará para la próxima edición de la Champions League, lo que de verdad da lustre y rentabilidad (al menos en lo económico al club). Si ocurre eso España tendrá cinco equipos en la próxima Champions.
Sin embargo, si el Sevilla no consigue doblegar a la Roma se quedará con la miel en los labios y habrá mucho más: puede quedarse sin jugar el próximo año en Europa. Solo optaría por una plaza en la Conference League, la tercera competición del fútbol europeo.
Se da la circunstancia de que muchos equipos en España estarán deseando que el Sevilla no gane este miércoles a la Roma. Si pierde el club español dejará abierta la plaza de Conference League, que está más viva que nunca. Osasuna, Athletic Club, Girona e incluso el propio Sevilla aspiran a disputar competiciones europeas. Pero si gana el club andaluz la Europa League ningún club español jugará la Conference y el séptimo en Liga no tendrá premio europeo.
Comentarios
tracking