Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Miguel Ángel, en el centro, fue portero del Real Madrid durante 14 años

Miguel Ángel, en el centro, fue portero del Real Madrid durante 14 añosEFE

El emocionado testimonio de Miguel Ángel, exportero del Real Madrid, enfermo de ELA

Guardameta del equipo blanco 1974 a 1986, anunció el pasado mes de diciembre que tenía esta enfermedad

Miguel Ángel es uno de los porteros más recordados del Real Madrid. En el equipo blanco de 1974 a 1986, el guardameta gallego anunció el pasado mes de diciembre que padecía ELA y ahora ha compartido como es vivir con esta enfermedad.
«Sé lo que tengo, sé el camino que hay que recorrer y eso es lo que a mi me dirige y me da fuerza. Cuando pierdo esa fuerza me apoyo en el cariño de mi familia y de mis amigos», explicó el recordado portero, actualmente de 75 años, en el Foro Luis de Carlos de la Fundación Real Madrid
El exportero del Real Madrid Miguel Ángel, enfermo de ELA

El exportero del Real Madrid Miguel Ángel, enfermo de ELAEFE

Miguel Ángel González Suárez –su nombre completo– recordó su época en el Real Madrid, donde se le guarda mucho cariño. «Es muy difícil quedarte con una sola cosa después de estar en una entidad desde los 20 años hasta que me jubilé. Haber llegado al Real Madrid para mi fue extraordinario y haber terminado mi carrera como trabajador también es extraordinario», explicó.
La Fundación Real Madrid celebró este lunes una nueva edición del Foro Luis de Carlos, titulado «Deporte y salud: hablemos de la ELA» con el objetivo de abordar esta enfermedad. A Miguel Ángel le acompañó otras leyendas del club blanco como Emilio Butragueño y José Martinez 'Pirri'.
«Chicos con los que yo he trabajado, gente con la que he trabajado que quise enseñarles cómo se podría mejorar, pues estoy recibiendo ahora las muestras de cariño de ellos con llamadas, con presencia, vienen a casa, están conmigo, eso es el premio que yo recibo por haberme involucrado con ellos cuando entrenaba», siguió comentando Miguel Ángel.
Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del club, recordó sus momentos más antiguos para honrar a su amigo Miguel Ángel. «Tanto a Pirri como a Miguel Ángel los vi cuando era muy pequeñito, los veía desde mi asiento en el segundo anfiteatro y luego tuve la suerte de tener al Gato de compañero y cuando hablamos del Real Madrid pues siempre acudimos a los valores y el Gato nos enseñó esos valores, entre ellos uno que es el afán de superación. Una vez más, Gato, nos das una lección y nos muestras el camino de cómo afrontar el día a día»
José Martínez Pirri, a su vez, no quiso hablar de la enfermedad por la que afronta Miguel Ángel: «Es importante hacer deporte para prevenir todas estas cosas, pero no estoy yo preparado para hablar de la enfermedad, yo he venido aquí principalmente para estar al lado de Miguel Ángel, para darle ánimo, para que sepa que los veteranos estamos con él porque ha sido un gran amigo mío. Estuvimos juntos muchos años. Miguel Ángel ha sido un portero fantástico, excelente».

Temas

Comentarios
tracking