Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Joao Félix, en la pretemporada con el Atlético de Madrid

Joao Félix, en la pretemporada con el Atlético de MadridEFE

En el Atlético se hartan de Joao Félix: los gestos que evidencian un divorcio sin solución

Los días pasan y el Atlético sigue sin encontrar la forma de solucionar el problema de Joao Félix. Si no hay nada que lo remedie, el portugués viajará junto al resto de la plantilla a la gira de pretemporada que hará el Atlético de Madrid por Asia. Lo que tiene toda la pinta de ir a suceder, pues por mucho que Joao haya declarado su amor al Barça, a Laporta no le dan los números y tampoco es una prioridad para Xavi.
Esto sigue sin parecer motivo de cambio para el atacante luso, que insiste en tirar piedras contra su propio tejado para terminar encontrando la salida que tanto desea. Su problema es que no hay ofertas, ni de los equipos grandes –en los que él quiere jugar– ni tampoco de algunos de menor entidad, pues en un principio el Aston Villa lo quería, pero tras su negativa han ido a por otras opciones.
Así que tiene toda la pinta de que este lunes 24 de julio Joao Félix volará hasta Corea del Sur con el resto de la expedición rojiblanca. El portugués será uno más en la gira, aunque habrá que ver si cuenta con minutos, ya que viendo algunos de sus comportamientos durante este inicio de pretemporada, no será nada fácil para él contar con oportunidades.
Sobre todo porque ya hay varios jugadores de la plantilla que se están hartando de sus formas. Sin ir más lejos, hace unos días se pudo ver un vídeo teniendo una tensa discusión con Lemar, en la todo podría tratarse de una broma, pero las caras de uno y otro no eran precisamente amigables.
De todos modos, el problema para el Atlético es mucho mayor que tener que contar con Joao para la gira de pretemporada. La cosa está en que no será fácil para ellos venderlo en ningún momento, puesto que sin equipos interesados en hacer un desembolso cercano a los 100 millones por él, la única posibilidad es una cesión con compra obligatoria.
Sin embargo, esta opción tampoco es del todo atractiva para la mayoría de clubes. Quien quiera a Joao Félix con esta fórmula deberá pagar su salario más una tarifa de préstamo. Es decir, alrededor de 16 millones de euros y luego afrontar su compra, algo que viendo su desempeño en el Chelsea no termina de convencer a ningún equipo. Demasiada inversión para lo poco que ha demostrado hasta el momento.

Sigue teniendo buen cartel

En el Atlético tienen claro que no van a hacer ningún favor a un futbolista que lo único que ha hecho es degradar el prestigio del club. Pero es que además no pueden hacerlo, la situación económica de los rojiblancos no es buena y necesitan una gran suma de dinero por Joao si quieren incorporar a un buen pivote para dar descanso a Koke y también a un delantero centro, ya que Morata podría hacer las maletas rumbo a Italia.
Y es que el portugués es en estos momentos el jugador con más valor de mercado en la plantilla rojiblanca. Según Transfermarkt, el luso está valorado en 50 millones de euros, muy por debajo de los 100 que comenzó costando la pasada campaña, pero sigue siendo una cifra interesante, pues su calidad es indiscutible por mucho que en el Atlético hayan perdido la paciencia.
Joao Félix no tiene asegurado su futuro con el Atlético de Madrid

Joao Félix, en una imagen de la temporada pasadaGTRES

Así las cosas, el Atlético tiene mucho trabajo en las oficinas en lo que queda de mercado. La opción preferida de todas las partes es encontrar una salida, pero no parece tarea sencilla. Por eso, los rojiblancos deben prepararse también para la posibilidad de que forme parte de la plantilla en la próxima temporada y dar los primeros pasos para una reconciliación.
Comentarios
tracking