Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Marquesado para Vilda

Si Del Bosque fue elevado a categoría de marqués tras Johannesburgo, por la igualdad, el cambio climático, el coche eléctrico, el progresismo de progreso progresante para resumir, Vilda debe recibir el suyo

Actualizada 14:54

Empecé a cavilarlo y pedirlo después de la semifinal. Si Del Bosque fue elevado a categoría de marqués tras Johannesburgo, por la igualdad, el cambio climático, el coche eléctrico, el progresismo de progreso progresante para resumir, Vilda, seleccionador campeón del mundo también, debe recibir el suyo. Hágase. El éxito es tremendo, el porro que lo adornó, inigualable.
Como no sabemos del todo bien qué pasó, quedémonos en lo último: debe ser el primer entrenador piernas campeón del mundo que lo consigue además con la ausencia de casi un equipo titular. 'Quicir', ganar en Johannesburgo sin Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Capdevila, Iniesta, Villa... ¡Jaaaja! Cómo Vilda ha gestionado este Mundial tras el 4-0 ante Japón, oigan, si pecó, si no es Menotti ni Jagoba Arrasate, este manejo suyo se lo perdona. Esto no da para un libro, da para una enciclopedia.
El gol de Olga Carmona, que ya marcó el decisivo en la semifinal, fue la guinda de uno de los partidos más históricos de la historia de nuestro deporte. Una madridista marcó y otra alzó la Copa, Ivana: cosas. El abrazo más fuerte a todas y otro más grande a aquellas pioneras de autocar, bocata y los libros del colegio para hacer los deberes entre la ida y la vuelta. No, jamás en mi vida pensé que íbamos a vivir esto.
Jugó España un partidazo. Hizo de todo, incluso fallar un penalti por Hermoso, que jugó un partido acorde a su apellido. Defendió bien, apenas le dejó la pelota a Inglaterra, la favorita, y atacó para haber marcado dos goles más. Fue un equipo con todo lo que eso supone. El mejor del mundo.
Un recuerdo para Lucía Roberta Trouhg Bronze, magnífica futbolista inglesa y del Barça, que se dio ganadora antes del partido. Tenemos más experiencia y cosas así contó. Finalmente Bronze fue plata. Ha aprendido que la mujer española cuando gana, gana de verdad.
Nuestras mujeres. Así, de golpe, y me dejaré tantísimas Lily Álvarez, Mari Paz Corominas, Carmen Valero, Mireia Belmonte, Arancha y Conchita, Adriana Cerezo, Lydia Valentín, Blanca Fernández Ochoa, Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Sandra Sánchez, Amaya Valdemoro, la última también coronada, María Pérez… ¡También va por vosotras! Y eso, ¡viva España! Muchas gracias.
Comentarios
tracking