Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

La imputación del F.C. Barcelona por cohecho en el 'caso Negreira' explicada en 3 minutos

La imputación del F.C. Barcelona en el 'caso Negreira'El Debate

Análisis

La imputación del F.C. Barcelona por cohecho en el 'caso Negreira' explicada en 3 minutos

El periodista Alejandro Entrambasaguas explica en un vídeo resumen todas las consecuencias que le supone al Fútbol Club Barcelona la implicación en el ‘caso Negreira’.
La consecuencia jurídica más importante es la imputación en si estamos hablando de un delito de cohecho, es decir, de soborno, que el juez del caso, el juez Joaquín Aguirre, atribuye al F.C. Barcelona como consecuencia de haber abonado en comisiones 7,5 millones de euros a José María Enrique Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Además, el equipo deportivo tuvo que pedir un préstamo importante de 1.500.000.000 de euros que tiene que devolver. No es un préstamo que se le concediera a fondo perdido. Y en el contrato que firmó para este préstamo se establecen duros castigos, duras indemnizaciones, duras multas a pagar en el caso de que el Barça sea condenado en sentencia firme como consecuencia del caso Negreira.
Y por último, la tercera consecuencia, sería la consecuencia deportiva. Tendríamos que limitarnos, como mínimo a la instancia europea de la UEFA, que podría, en su caso, evitar que el F.C. Barcelona se clasifique para la Champions. Analizadas todas estas cuestiones, todas estas cuestiones puestas encima de la mesa.
Comentarios
tracking