Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Álvaro Morata, en el España-Escocia de clasificación a la Eurocopa

Álvaro Morata, en el España-Escocia de clasificación a la EurocopaAFP

España - Escocia, en directo: clasificación a la Eurocopa 2024

Partido clave en La Cartuja de Sevilla: la selección española busca sellar el billete al torneo europeo ante el equipo británico, que es líder de grupo

Con el gran sabor de las goleadas recientes a Georgia (1-7) y Chipre (6-0), que de un plumazo cambiaron el rumbo de España camino a la Eurocopa 2024, la selección encara la oportunidad de sellar su pase a la gran cita en un doble capítulo de exigencia, con oportunidad primero para la revancha ante Escocia antes de visitar a la Noruega de Erling Haaland.
Lo que parecía un batacazo para la historia negra de la selección española, Escocia lo ha convertido en costumbre. Líder sólida del Grupo A, con pleno de triunfos en sus cinco partidos disputados. Pudo con Noruega y Georgia tras provocar el único sonrojo de Luis de la Fuente al mando de la absoluta.
La noche negra de Glasgow. El 2-0 encajado por una España que perdió cualquier estilo que intentase evolucionar De la Fuente, se convirtió en el acicate perfecto para encarar y ganar la Liga de Naciones, y en la fase de clasificación a la Eurocopa, dejó a la Roja en situación de riesgo.
Respondió con goleadas a la exigencia y en mejor situación, segunda clasificada a seis puntos de distancia pero un encuentro menos que los escoceses, el duelo debe reafirmar un momento. El de una España que aún no ha podido contar con el que debería ser referente de su juego, Pedri, de nuevo baja por un problema muscular. Sin poder estrenarse aún en los siete meses que va camino de cumplir el nuevo seleccionador en el cargo.
Asume De la Fuente también la pérdida por lesiones de dos jugadores importantes en las alas. Sin Marco Asensio ni Dani Olmo. Recuperando el desborde de Nico Williams tras superar la lesión sufrida en la última ventana y obligado a encontrar un recambio para el costado izquierdo. Ferran Torres, llamado de urgencia ante Chipre, respondió con el gol que ha marcado gran parte de su paso por la selección -salvo en el Mundial de Catar-, y Mikel Oyarzabal está de vuelta. Es un futbolista especial para De la Fuente, como demostró su decisión de incluirlo entre los capitanes por petición del entrenador. Con más finura en los últimos metros, recuperando la confianza perdida por una grave lesión de rodilla, tiene firmes opciones de ser titular en una gran cita.
Comentarios
tracking