Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gavi celebra el gol que le ha dado a España la clasificación para la próxima Eurocopa

Gavi celebra el gol que le ha dado a España la clasificación para la próxima EurocopaEFE

Noruega 0-1 España

España sabe sufrir en Oslo y sella con una victoria su clasificación para la Eurocopa

La selección española no ha jugado su mejor partido en Oslo, pero un solitario gol de Gavi le ha dado la clasificación matemática para la Eurocopa

Ya es una realidad. España estará en la próxima Eurocopa. Los pupilos de Luis de la Fuente han hecho los deberes – sólo le valía ganar para sellar la clasificación este domingo – y se han llevado un apretado duelo ante Noruega (0-1). La selección española no ha jugado su mejor partido en Oslo, pero un solitario gol de Gavi ha sido suficiente para que la roja esté en Alemania el próximo verano.
En este partido decisivo frente a Noruega, Luis de la Fuente decidió no tocar lo que le había ido bien y alineó a ocho de los 11 futbolistas que salieron de inicio frente a Escocia. Las tres modificaciones fueron Fran García por Balde, Fabián Ruiz por Mikel Merino y Ansu Fati por Mikel Oyarzabal.
El inicio de partido fue igualado y parsimonioso. España sabía que no debía tener prisa y en los primeros minutos tuvo muy claro lo que tenía que hacer: ser protagonista con balón. Por su parte, el plan de Noruega era previsible: filtrar balones al espacio para que Haaland pusiera en apuros a la defensa española.
La presión del combinado nórdico en los primeros compases del encuentro estaba siendo altísima. Aun así, España estaba muy tranquila y no se iba a alterar lo más mínimo. A la roja le daba exactamente igual que el delantero titular de Noruega fuera Erling Braut Haaland, uno de los atacantes más letales del fútbol europeo.

El VAR anula un gol a Morata

Con el paso de los minutos, la selección española fue ganando metros y se iba acercando a la portería defendida por Nyland. En una jugada aislada, España encontró el 0-1, pero el VAR anuló el tanto. Strandberg había despejado mal un centro raso de Ansu Fati y Morata, inexplicablemente, decidió rematar para asegurarse el gol. Por desgracia para España, esas jugadas en el fútbol actual siempre son fuera de juego.
El gol anulado le dio alas a Noruega. El duelo se convirtió en un toma y daca. Llegada al área de España y acercamiento de la selección nórdica. Y los pupilos de Luis de la Fuente mantuvieron, una vez más, la calma. El combinado nacional lo seguía intentando, pero no estaban teniendo esa eficiencia de cara a puerta.
Ferran Torres intenta cortar un centro de Birger Meling

Ferran Torres intenta cortar un centro de Birger MelingEFE

Tras el paso por vestuarios, Luis de la Fuente decidió hacer dos modificaciones. Robin Le Normand estaba con amarilla y el riojano no quería arriesgar con el hispano-francés. El central de la Real Sociedad se quedó en la caseta y le dejó su sitio a David García. Y Ansu Fati, sorprendente titular, fue sustituido por Mikel Oyarzabal.

Gavi adelanta, con suspense, a España

Cuatro minutos después de la reanudación, España volvió a meter el gol dentro de la portería de Nyland. Fue una jugada un tanto rocambolesca que tuvo mil rebotes y, tras una larga revisión de VAR, el colegiado Stieler dio validez al gol de Gavi: 0-1 para España al poco de empezar.
El gol, evidentemente, le venía mejor a España que a Noruega. Ganando en Oslo, la selección española estaba clasificada, matemáticamente, para la Eurocopa de 2024. Sin embargo, al combinado nórdico no le venía bien perder si quería tener una mínima esperanza de disputar el próximo europeo.
Gavi celebra el 0-1 ante Noruega

Gavi celebra el 0-1 ante NoruegaEFE

Noruega, con más corazón que cabeza, se volcó hacia la portería de Unai Simón. Pero los centrales de la selección estaban no le iban a dar los espacios que necesitaban para activar a un desaparecido Haaland, que no es el mismo cuando juega con su país que cuando lo hace con el Manchester City. Noruega murió en el intento y, por segundo vez consecutiva, Haaland y compañía se quedan sin Eurocopa.

Ficha técnica

Noruega 0: Nyland; Ryerson, Strandberg (Ajer, min. 77), Ostigard, Meling; Bobb (Sorloth, min. 58), Odegaard, Berg (Nusa, min. 58), Berge, Aursnes (Thorstvedt, min. 77), Haaland.

​España 1: Unai Simón; Carvajal, Le Normand (David García, min. 46), Laporte, Fran García; Gavi (Sancet, min. 79), Rodri, Fabián; Ferran Torres (Pedraza, min. 71), Morata (Joselu, min. 89) y Ansu Fati (Mikel Oyarzabal, min. 46).

​Goles: 0-1 Gavi (min. 49)

​Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a los locales Bobb (min. 31), Ryerson (min. 40) y a los visitantes Le Normand (min. 30), Laporte (min. 56), Morata (min. 61) y Rodri (min. 86)

​Estadio: Ullevaal Stadion (Oslo). 27.200 personas
Comentarios
tracking