Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ciudad Deportiva del Real Madrid vista desde arriba

Ciudad Deportiva del Real Madrid vista desde arribaReal Madrid

La Ciudad Deportiva pasa a llamarse 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ha aprobado por aclamación la propuesta formulada por más de 1.000 socios representantes por la que la Ciudad Deportiva pasa a denominarse Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.
La propuesta no había salido del propio club sino que ha sido impulsada por estos más de 1.000 socios que pidieron que se sometiera a votación llamar a la Ciudad Deportiva 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'. Al ser más de 1.000 firmantes, se ha votado en el tercer punto del día de la Asamblea Extraordinaria. Y ha salido adelante por aclamación.
«Es un honor, por supuesto, pero lo quiero hacer con discreción. Es decir, solo os pido que se ponga el nombre cuando yo diga. Todavía no estoy preparado psicológicamente para ver mi nombre en la puerta de la Ciudad Real Madrid. Con esa condición, yo encantado», ha comentado Florentino Pérez tras este honor.
José Manuel de Carlos, socio n.º 6 del Real Madrid e hijo del expresidente Luis de Carlos, intervino en representación de los más de 1.000 socios representantes que han llevado a cabo la propuesta: «Es la hora de reconocer el legado de un presidente que es ya legendario».

Una iniciativa de los socios

La iniciativa de poner el nombre de Florentino Pérez a la Ciudad Deportiva nació de varias peñas que se unieron para recoger firmas entre los socios y proponer el cambio de nombre en esta Asamblea Extraordinaria. Para que se aprobara se necesitaba la aprobación de los socios compromisarios, que lo han hecho por aclamación.
«Saben todos ustedes que nunca he pretendido este tipo de reconocimientos. De hecho, anunciamos en su momento que la Junta Directiva no iba a proponer esto, pero los Estatutos contemplan la posibilidad que habéis elegido para hacer esta propuesta», ha recordado Florentino Pérez, muy aplaudido por los socios compromisarios.
Por su parte, De Carlos ha añadido que «nadie duda de que Florentino Pérez es uno de los grandes presidentes de nuestra historia. El presidente que ha sido capaz de recoger el testigo del gran Real Madrid del siglo XX para impulsarlo en esta nueva época y consolidar los pilares de la institución que será, sin ninguna duda, el mejor club del siglo XXI».
«Es la voluntad de los socios reconocer tu labor y que además seas testigo de ello. Estamos convencidos de que eres ya el gran presidente del siglo XXI y que tu trabajo al frente de nuestro Real Madrid hace que sigamos siendo el mejor club de la historia. Espero que recibas esta propuesta como un reconocimiento sincero de todo el madridismo y espero también que esta Asamblea de Socios Representantes la apruebe y el nombre de Florentino Pérez figure para siempre en el de esta casa, la casa de los madridistas», ha añadido José Manuel de Carlos como representación de los más de 1.000 socios que habían firmado esa petición.
Comentarios
tracking