Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Real Madrid ha celebrado este sábado su Asamblea de socios compromisarios

El Real Madrid ha celebrado este sábado su Asamblea de socios compromisariosEFE

El Real Madrid pide al Gobierno de España que actúe para «regenerar» el sistema arbitral

En un largo discurso ante los socios compromisarios del Real Madrid, representantes a su vez de todos los socios del club, Florentino Pérez ha pedido al Gobierno de España que actúe y tome medidas contra el arbitraje en nuestro país.
El presidente del Real Madrid ha esperado que el proceso de regeneración en la Federación Española de Fútbol (RFEF) «culmine en un nuevo liderazgo» y ha hecho un análisis sobre «la calidad del arbitraje y la gestión del VAR y el uso que han hecho sus responsables», claramente mejorables y criticado por el máximo mandatario de la entidad madrileña.
«Nadie sabe muy bien cómo se trazan las líneas del VAR o qué frame se elige para ello. No hay imágenes completas del fuera de juego. (Todo ello) genera más dudas sobre el arbitraje español», ha explicado Florentino Pérez en un discurso aplaudido por los socios madridistas. Ha sido entonces cuando el presidente del Real Madrid ha pedido que actúe el Gobierno de España ante este problema: «Confío en que actúe el Gobierno de España para regenerar las estructuras y el sistema arbitral. La credibilidad de nuestras competiciones está muy deteriorada. Vive uno de sus momentos más difíciles».

Contra Tebas y LaLiga

Además, y tras arremeter contra la UEFA y volver a defender la necesidad de la Superliga en el fútbol europeo, Florentino Pérez ha sido también muy duro contra Javier Tebas y LaLiga en general. En continuos conflictos judiciales, el presidente del Real Madrid ha acusado al de LaLiga de actuar «para atentar contra el patrimonio de nuestro club».
«Han intentado absolutamente de todo contra los intereses del Real Madrid. Intentaron expropiarnos el 11% de nuestros ingresos por derechos audiovisuales durante 50 años (el acuerdo de CVC), que es una lacra para el fútbol español, una losa económica que les penalizará durante 50 años. Después trataron de modificar la Ley del Deporte con el objetivo de apropiarse de nuestros derechos audiovisuales. Querían incluso inhabilitar presidentes... y no hace falta tener mucha imaginación para saber a quién», ha añadido Florentino Pérez, que ha señalado que «LaLiga no tiene límites».
Es por ello que ha anunciado que fortalecerá «una estructura que defienda como nunca al Real Madrid, que proteja nuestro patrimonio y que nos permita defendernos ante cualquier amago de expropiación». Es una línea de actuación para que el Real Madrid «siga siendo siendo de sus socios, de verdad, no solo como idea romántica, y que resista con fuerza frente a la maniobras hostiles».
Comentarios
tracking