Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Thibaut Courtois es el propietario de TC Racing, escudería que competirá en F4

Thibaut Courtois es el propietario de TC Racing, escudería que competirá en F4F1

Thibaut Courtois cumple su sueño: ya tiene licencia para su nuevo equipo de F4 en España

El portero belga, que siempre ha sido un apasionado del mundo del motor, ya ha obtenido la licencia federativa para que la escudería TC Racing compita en la F4

A muchos le parecerá algo extraño. Sobre todo, teniendo en cuenta que es el portero del Real Madrid. Pero en el fondo no lo es. Thibaut Courtois siempre ha sido un apasionado del mundo del motor y este sábado ha hecho su sueño realidad.
La escudería TC Racing, que competirá a partir de 2024 en la categoría de F4, ha recibido el visto bueno por parte de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para que su equipo pueda tomar parte en dicha competición. Y su socio de escudería es un viejo conocido, para todo aquel que esté al tanto del mundo del automovilismo: el español Roberto Mehri, que ya tiene experiencia en categorías superiores como la F1 o la F2.
La categoría de F4 tiene como principal objetivo la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos. «La F4 es un paso reconocido a nivel mundial pero asequible entre el karting y el Campeonato Europeo de FIA Fórmula 3 y permite a los pilotos compararse con los mejores talentos jóvenes, no solo en su propio país, sino en campeonatos de todo el mundo. Esta fórmula constituye un éxito rotundo, ya que los campeonatos actuales cuentan con unas parrillas impresionantes y hay nuevas regiones en proceso de creación de sus propias F4», reconoce la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
La particularidad de estos coches es que cada campeonato usa un único modelo. Pero en España, la empresa Tatuus es la encargada de confeccionar estos bólidos, Abarth se encarga de los motores y Hankook de los neumáticos.
De este modo, se podrá ver a la escudería TC Racing en cinco circuitos españoles como son: MotorLand Aragón (Alcañiz), Navarra, Jerez, Ricardo Tormo (Valencia) y Barcelona. Todo un éxito para un apasionado del motor como Thibaut Courtois.
Comentarios
tracking