Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luis de la Fuente consuela a Gavi después de caer lesionado frente a Georgia

Luis de la Fuente consuela a Gavi después de caer lesionado frente a GeorgiaAFP

La cacería a Luis de la Fuente por alinear a Gavi en un partido considerado intrascendente frente a Georgia

Gavi, el joven futbolista del Barça y de la selección española se lesionó de gravedad en el último partido con España frente a Georgia. El español tiene una rotura completa en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada con el menisco. Estará de baja como mínimo ocho meses y se perderá todo lo que resta de temporada, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
El virus FIFA con la lesión de Gavi ha indignado y mucho al Barça. El club y los aficionados se han mostrado muy críticos y culpan al seleccionador Luis de la Fuente de la lesión de su futbolista.
El Barça piensa que el partido de España ante Georgia en Valladolid era un encuentro intrascendente, ya que España ya estaba clasificada para la Eurocopa y sólo necesitaba un empate para ser cabeza de serie. Por lo que esperaban que De la Fuente pudiera dar descanso de minutos a Gavi.
Por esta regla, el Manchester City también podría haberse quejado de la alineación de Rodri, que fue titular con España o el Real Madrid con Carvajal, que jugó también los 90 minutos del partido frente a Georgia.
Spain's midfielder #09 Gavi reacts to injuring his knee during the UEFA Euro 2024 group A qualifying football match between Spain and Georgia at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid on November 19, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)

Gavi en el momento que se lesiona de la rodillaAFP

Si bien es cierto que Gavi, ha jugado todos los partidos con España desde que Luis de la Fuente es seleccionador y que, en el partido frente a Georgia, junto a Le Normand, fueron los únicos dos jugadores que se mantuvieron en el once titular después del partido frente a Chipre.
El FC Barcelona piensa que el seleccionador ha exprimido al máximo a Gavi y ha acabado rompiéndose. Lo cierto es que esto no es más que una acción en la que Gavi se lesionó solo, una acción en la que tuvo mala suerte en un apoyo tras sufrir una entrada y que le podría haber pasado a cualquiera.
Xavi Hernández también ha sacado a Gavi de titular en prácticamente todos los partidos de la temporada y con el Barça ha acumulado muchos minutos. El centrocampista español podría haberse lesionado en cualquier otro partido.

De la Fuente quiso frenar a Gavi

En una jugada previa a la de la lesión, el jugador del Barça recibió un golpe en su rodilla derecha tras una entrada y se quedó un rato tendido sobre el césped doliéndose de la rodilla.
Los médicos salieron a atender al jugador y le preguntaron si se veía capaz de continuar en el partido. Fue Gavi el que quiso volver a salir al césped y disputar el partido. De hecho, Luis de la Fuente le preguntó como se encontraba y le ofreció el cambio, pero Gavi se negó. La última palabra la tiene el jugador sobre su estado físico.
Luis de la Fuente en el partido frente a Georgia

Luis de la Fuente en el partido frente a GeorgiaAFP

En la posterior jugada, Gavi notó inmediatamente que algo no iba bien en su rodilla. Sus gestos de dolor y sus lágrimas en la cara hacían temer lo peor. La realidad es Gavi se lesionó de manera fortuita en una acción de mala suerte que le podría haber sucedido en cualquier partido.
Comentarios
tracking