Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Markel Zubizarreta ha sido nombrado nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Markel Zubizarreta ha sido nombrado nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)RFEF / EFE

Markel Zubizarreta nombrado nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

Markel Zubizarreta ha sido nombrado nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una decisión que, según el organismo, «se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento».
La hasta ahora directora de fútbol femenino, Ana Álvarez, pasará a ser responsable del desarrollo de esta área.
Zubizarreta (Mondragón, 1985), al frente durante seis años del FC Barcelona femenino, estará ahora a cargo en la RFEF «del departamento que ha trabajado por la consolidación y el desarrollo del fútbol femenino en España, logrando éxitos y triunfos en todas las categorías», dijo la federación en un comunicado. Zubizarreta está considerado el arquitecto del Barça bicampeón de Europa, a donde llegó en 2015.
Licenciado en INEF y Empresariales y con un Máster en Marketing Deportivo, Markel Zubizarreta moldeó durante más de ocho años la plantilla del Barça femenino -dos como responsable de la gestión deportiva y seis como mánager general- hasta convertirla en una referencia mundial, llevando a la sección a conquistar nada menos que 22 títulos, 16 de ellos como su máximo responsable -dos Champions League, cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina, tres Supercopas de España y tres Copas Cataluña-.
Markel Zubizarreta es hijo del legendario Andoni Zubizarreta, que militó en las filas de Athletic Club, Valencia y Barcelona, además de contar con 126 presencias en la selección española, repartidas entre 1985 y 1998.
Comentarios
tracking