Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alexia Putellas ha recuperado la capitanía de la selección ya sin Jorge Vilda

Alexia Putellas ha recuperado la capitanía de la selección ya sin Jorge VildaAFP

Alexia y Hermoso para acompañar a Aitana en la lista para los últimos partidos de Nations League

La selección española en categoría femenina seguirá con su camino en su grupo de la UEFA Nations League donde, salvo hecatombe, finalizará como primera de grupo y accederá a la Final-Four. España recibirá a Italia el próximo 1 de diciembre en Pontevedra, y el día 5 jugará contra Suecia en Málaga. Incluso perdiendo ambos partidos, las opciones de pasar de ronda son altas, pues España saca cinco puntos a la segunda clasificada (Suecia), cuando solo quedan seis por disputarse.
La gran noticia en la lista ha sido la convocatoria de Alexia Putellas, y no por un tema de nivel de la dos veces ganadora del Balón de Oro, sino por las dudas sobre su estado físico, que le hicieron perderse el clásico ante el Real Madrid este último fin de semana. También está Jenni Hermoso, con la polémica por su beso con Luis Rubiales aún caliente.
Montse Tomé también ha llamado, inevitablemente, a Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo en la actualidad y que colecciona tanto trofeos como grandes actuaciones con una facilidad asombrosa. Las ausencias más destacadas son las de las campeonas del mundo Alba Redondo, Irene Guerrero y Rocío Gálvez.

Cerrar una fase de grupos perfecta

España tiene la oportunidad, jugando los dos últimos partidos como local, de cerrar una fase de grupos perfecta. Por ahora, han ganado los cuatro partidos que han disputado, incluso con goleadas mediante (5-0 y 1-7 a Suiza), para colocarse, tras cuatro jornadas disputadas, con 12/12 puntos y un balance de 16 goles a favor y tan solo tres en contra.
La Final-Four de la UEFA Nations League Femenina se disputará del 21 al 28 de febrero del 2024. Un sorteo determinará los emparejamientos, así como quién será local en cada encuentro, incluido el tercer lugar y la final. Los dos finalistas se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, al ser anfitrión, ya tiene su puesto asegurado, por lo que si llegara a participar en la final, el país ganador del tercer lugar sellará automáticamente su boleto a la justa de los anillos. Ahora mismo, las clasificadas a esa fase final serían Países Bajos, Francia, Dinamarca y la propia España.

Convocatoria completa

Porteras: Cata Coll, Misa Rodríguez, Enith Salón
Defensas: Ona Batlle, Oihane Hernández, María Méndez, Laia Codina, Irene Paredes, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Olga Carmona
Centrocampistas: María Pérez, Tere Abelleira, Maite Oroz, Aitana Bonmatí, Fiamma Benítez, Jenni Hermoso, Alexia Putellas
Delanteras: Eva Navarro, Athenea del Castillo, Inma Gabarro, Esther González, Salma Paralluelo, Lucía García, Mariona Caldentey
Comentarios
tracking