Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El colegiado Hernández Hernández junto a Messi en un partido del año 2020

El colegiado Hernández Hernández junto a Messi en un partido del año 2020EFE

El árbitro Hernández Hernández responde a Real Madrid TV: «Me han dicho barbaridades y siempre me resbala»

Alejandro José Hernández Hernández ha hablado en 'El Partidazo de COPE' sobre diferentes temas de actualidad, entre ellos el caso Negreira y las críticas de Real Madrid TV a los arbitrajes.
El árbitro, de origen canario, reconoció que «llevo nueve meses súper quemado, con muchas ganas de hablar. No tenemos por qué ser los protagonistas en esta historia» expresó el colegiado. «Después de nueve meses en silencio,, apetece hablar porque no tienes nada que esconder y prefiero hablar con naturalidad» contaba a Juanma Castaño.
Hernández Hernández vivió el pasado verano un momento de gran orgullo al ser ascendido a UEFA Élite, la máxima categoría europea.
En su entrevista, el árbitro se sinceró sobre las críticas que ha recibido de Real Madrid Televisión, diciendo que «llevo 30 años arbitrando y no nos afecta. No es el escenario perfecto para arbitrar, por la crispación que se genera. Esto afecta en el fútbol base porque pone la imagen del árbitro como un enemigo. Me han dicho barbaridades y me resbala siempre».

Relación con el Real Madrid

Sobre su relación con el Real Madrid expresó lo siguiente: «No noto crispación con los jugadores del Madrid. El caldo de cultivo es más mediático que con los jugadores. Es normal que, en un momento, el jugador me vea con unos ojos diferentes, por lo que se me ha intoxicado. Para mí el Real Madrid son sus jugadores, su staff, su presidente que me saludó con una sonrisa. No es imposible que me den un Real Madrid - Barcelona, me encantaría pitar el de la segunda vuelta».

Caso Negreira

«El 15 de febrero nos cambió la vida a todos. El daño que ha creado es irreparable, lo más dañino en toda la historia para los árbitros. Cuando nos enteramos, pensaba que era una 'fake news'; pensé que estaba manipulado hasta que ves que es una realidad. Luego es digerirlo, aceptar que un miembro de tu organización tenía un acuerdo económico con un club y eso está fuera de lugar, es un conflicto de intereses, aunque sea lícito. Eso tira por tierra la idea de que éramos un colectivo independiente, objetivo, limpio... y sigo presumiendo de colectivo, pero no podemos presumir cuando alguien de la casa ha trabajado con un club y con intereses económicos con este club» expresaba Hernández Hernández.
Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de Árbitros

Enríquez Negreira fue colegiado de Primera División durante 13 años y después vicepresidente del Comité de ÁrbitrosEFE

«¿Mi relación con José María Enríquez Negreira? Llamaba a los ascendidos y descendidos. A partir de ahí coincidías en las cuatro convocatorias de los árbitros y te reunías en un minuto con él cuando te decían en dónde estabas clasificado. Firmabas el papel y esa era toda la relación» ha comentado sobre su relación con el exvicepresidente del CTA.

Su relación con el VAR

El árbitro también se sinceró sobre la aplicación del VAR en el fútbol, cómo es arbitrar con ese instrumento y sobre el polémico penalti no señalado durante el partido entre el Celta y el Sevilla, que pitó él.
«Piensas en errores de VAR. He tenido una intervención en esta Liga, la del Celta - Sevilla. Es una jugada compleja. El VAR está para solucionar y se eligió la decisión más correcta. Hemos quitado un penalti que no es penalti. En otro partido no hubiera hecho ningún ruido. Hablé con un jugador del Celta y le expliqué los argumentos, me contó su situación... yo fui a ese partido como si fuera un Clásico o un derbi sevillano. Creo que se actuó correctamente» ha comentado, defendiendo su actuación.
Comentarios
tracking