Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ansu siendo atendido tras lesionarse

Ansu siendo atendido tras lesionarseRedes sociales

Ansu Fati se vuelve a lesionar para «mucho tiempo»: continúa la maldición de la eterna promesa

No hay respiro para Ansu Fati. Quien otrora fue una de las grandes promesas del fútbol, el adolescente sobre el que tanto el Barcelona como la selección española construyeron un presente con la esperanza de ser un glorioso futuro se ha vuelto a romper. No ha sido la primera. Seguramente, tampoco la última.
Todo empezó el 7 de noviembre de 2020 durante la disputa de un Barcelona - Betis. El delantero bisauguineano nacionalizado español se lesionó de gravedad en el tramo final de la primera parte de ese encuentro. Las pruebas médicas realizadas confirmaron que el joven futbolista tenía roto el menisco interno de su rodilla izquierda. Pasó por quirófano hasta en cuatro ocasiones y tardó 323 días hasta que volvió a pisar un terreno de juego.
El calvario no había, ni mucho menos, terminado. Perdió velocidad, dejó de ser diferencial en el cambio de ritmo y su cuerpo no se acostumbraba a esa nueva forma de jugar...hasta romperse de nuevo.
Los problemas musculares han sido recurrentes. En la temporada 2021/22, una lesión en el muslo le tuvo 131 días de baja. Y lo peor no era lesionarse, sino cómo volvía. Un jugador con menos chispa, menos diferencial, más lento y que necesitaba más y movimientos y hacer más cosas bien para dejar atrás a un rival, algo que antes lograba con un simple cambio de ritmo.
Sin sitio en el Barcelona, el pasado verano se marchó cedido al Brighton de la Premier League. En el club del sur de Inglaterra ha participado en 14 partidos esta temporada entre liga, EFL Cup y Europa League, donde ha contribuido con cuatro goles y una asistencia. Poco a poco estaba encontrando su sitio y su forma, ya alejado de la banda, participando por dentro, detrás de un delantero.
Recientemente, su equipo ganó 0-2 en Ámsterdam al Ajax por la Europa League, Ansu marcó y asistió y el mundo parecía recobrar la fe en él. Dos semanas después se ha roto.
Fati se lesionó el pasado sábado en un partido ante el Nottingham Forest. Sintió unas molestias en el muslo cuando trataba de arrancar por el sector izquierdo para recibir un pase al espacio y se retiró del partido tras apenas 20 minutos.
Su entrenador, el italiano Roberto De Zerbi, ha comentado: «Creo que lo hemos perdido durante mucho tiempo. Ahora la atención se centra en los jugadores que pueden jugar». Todo indica que se perderá un período entre seis y ocho semanas, pero tiene que andar con cuidado: la lesión es en el isquio izquierdo, el mismo que se rompió dos veces en 2021.
Otra lesión se ha puesto en el camino de un jugador que lo tenía todo para triunfar...menos suerte.
Comentarios
tracking