Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Nico Paz, en el último partido del Real Madrid de Champions

Nico Paz, en el último partido del Real Madrid de ChampionsAFP

Nico Paz, el futbolista que enamora a Ancelotti y que elige jugar con Argentina siendo español

Nicolás Paz Martínez (Santa Cruz de Tenerife; 2004), más conocido como Nico Paz en Valdebebas, tiene todas las papeletas de convertirse en un jugador importante para el Real Madrid a medio-largo plazo. El centrocampista ya ha tenido la oportunidad de mostrarlo en cuanto Ancelotti le ha dado minutos: su gol ante el Nápoles, salvador a ser el de la victoria, le da un nuevo foco.
Ahora bien, la historia de Nico Paz es curiosa. El centrocampista nació en Santa Cruz de Tenerife, es hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz y forma parte de ese selecto grupo de futbolistas que deciden representar a otro país distinto al de su nacimiento. Y en este caso, Paz ha decidido representar a Argentina, el país de nacimiento de su padre. Esto mismo ha sucedido, por ejemplo, con Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, que nació en Madrid y que ha decidido defender la elástica de la albiceleste por influencia materna.
Paz dio sus primeros pasos como futbolista en el Tenerife y en 2016 aterrizó en Valdebebas, donde ha ido quemando etapas hasta formar parte del primer equipo madridista. El hispano-argentino es el mayor exponente de 'La Fábrica' y su futuro es de lo más prometedor.
Pero el 'europibe', tal y como le apodan en Argentina, está demostrando una madurez fuera de lo normal, no le está pesando la responsabilidad, se está habituando a convivir con la expectativa y está logrando que no le pese la mochila.

Tiene enamorado a Ancelotti

«Nico tiene mucho talento y es muy joven. Él parece un jugador del primer equipo. No queremos meterle presión porque tiene que mejorar, pero la calidad la tiene para jugar en el Real Madrid en el futuro», confesó recientemente Carletto.
Ya son varias las voces dentro del club blanco que aseguran que «tiene los pies en el suelo y una predisposición única para seguir aprendiendo. No tiene techo». Entre esas voces destaca Toni Kroos, que ya ha reconocido que Nico «es buenísimo, debería entrenarse siempre con nosotros».
El centrocampista argentino del Real Madrid Nico Paz celebra con su compañero Yusi en un partido de la Copa del Rey juvenil

Nico Paz celebra con su compañero Yusi en un partido de la Copa del Rey juvenilRFEF/EFE

Lo que más sorprende de Nico Paz es su madurez. Al argentino se le podría comparar con una esponja, ya que lo absorbe todo y está demostrando que sabe enfocar correctamente las oportunidades que se le han ido dando cada vez que iba quemando sus fases de formación.
Esa buena actitud le ha valido para formar parte del primer equipo del Real Madrid, algo con lo que sueñan todos los chavales que entrenan en Valdebebas. El argentino se ha ganado el respeto de Carlo Ancelotti y ya ha jugado varios minutos con el primer equipo, marcando en el encuentro ante el Nápoles de Champions.
Hace ya varias semanas, en el duelo europeo ante el Sporting Braga, Nico Paz sintió por primera vez lo que es una ovación por parte del estadio Santiago Bernabéu. «Siempre se tienen nervios antes del partido. He intentado estar tranquilo y disfrutar lo máximo posible. Nada más salir del banquillo y ver el estadio, se me ha removido el estómago. Te vienes arriba con toda la gente. Es una pasada estar al lado de mis ídolos», comentó Paz a los medios oficiales del conjunto blanco.

Futbolista de futuro para Argentina

Nico Paz ya sabe lo que es ir convocado con la selección absoluta de Argentina. Lionel Scaloni le llamó a filas en marzo del 2022 para que fuera de sparring a completar los entrenamientos, pero aún no ha debutado oficialmente.
Nico Paz posa con sus compañeros en un stage con la selección argentina

Nico Paz posa con sus compañeros en un stage con la selección argentinaAFA

Donde sí está teniendo protagonismo es en la selección sub-23. Paz es una pieza fundamental para Javier Mascherano y tiene muchísimas opciones de disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París en el verano de 2024. Lo que está claro es que, pase lo que pase, Nico Paz será un jugador fundamental en la Argentina del futuro.

Temas

Comentarios
tracking