Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La tristeza en el equipo brasileño del Santos, que ha descendido a segunda división

La tristeza en el equipo brasileño del Santos, que ha descendido a segunda división

El Santos brasileño desciende por primera vez a segunda división y en el aniversario de la muerte de Pelé

Tragedia deportiva en uno de los equipos más importantes del fútbol, aquél en el que militó Pelé la inmensa mayoría de su carrera

El Santos brasileño, uno de los grandes equipos del fútbol internacional, vive estos días la mayor tragedia deportiva de su historia. Esta semana ha descendido a Segunda División por primera vez y justo cuando se cumple el aniversario de la muerte de Pelé, su gran leyenda, el jugador al que siempre estará ligado el Santos.
Tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio, el Santos descendió a la segunda división brasileña por primera vez en su historia centenaria.
Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional 'Peixe' justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del 'rey del fútbol', de Pelé, su estrella histórica. De eso se cumplirá el primer año el 29 de diciembre.
Con la decepción de su primer descenso en la historia, la hinchada de Santos invadió el campo, pero la fuerza policial contuvo los problemas al menos dentro del estadio. No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del recinto deportivo y los enfurecidos hinchas vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares.
Con este histórico y traumático descenso, solo Flamengo y São Paulo quedan como equipos que no han descendido nunca. También habría que añadir en la lista al Cuiabá, aunque este último ascendió por primera vez en 2021, por lo cual no tiene el mérito de los dos ya citados.
Cabe recordar que el Santos es uno de los equipos más grandes de Brasil y de todo el continente. Ha sido ocho veces campeón brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la desaparecida Copa Intercontinental.
Si el Santos es conocido en todo el mundo es por el legado que dejó allí Pelé, que les dio sus mejores momentos: seis de sus ocho ligas (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968), dos de la tres Libertadores y las dos Intercontinentales, ambas en 1962 y 1963, además de varios títulos estatales.
Comentarios
tracking