Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Endrick celebra su gol en el partido frente al Cruzeiro

Endrick celebra su gol en el partido frente al CruzeiroEFE

Endrick, fichaje del Real Madrid, le da el título de Liga al Palmeiras y supera un récord de Neymar

Palmeiras, con un gol del delantero Endrick, la joven estrella que ya fue fichada por el Real Madrid, empató este miércoles a domicilio 1-1 con Cruzeiro y se coronó bicampeón de la liga brasileña.
El goleador de 17 años, decisivo en las últimas jornadas para Palmeiras asumir el liderato, anotó a los 20 minutos cuando aprovechó un rebote de su propio remate, y Nikão, a los 81 minutos, marcó el empate para el conjunto de Belo Horizonte.
Endrick sigue engrosando su palmarés con solo 17 años. La promesa atada por el Real Madrid alzó este miércoles su segunda Liga brasileña con el Palmeiras tras una temporada en la que vivió el sinsabor del banquillo hasta erigirse en el líder ofensivo del equipo.
El delantero nacido en Brasilia ha mostrado su mejor nivel en el tramo final de la campaña para darle al conjunto paulista su duodécimo título nacional y en la última jornada no fue la excepción y anotó el gol en el empate, 1-1, frente a Cruzeiro.

Supera a Neymar

Y de nuevo rompiendo marcas históricas. Máximo goleador del Palmeiras en la liga de 2022, es la primera vez desde 2009 que un joven de menos de 18 años marca al menos diez goles en el campeonato desde que lo hiciera Neymar con el Santos. Endrick terminó el torneo con once anotaciones.
Palmeiras levanta el título de liga brasileña

Palmeiras levanta el título de liga brasileñaPalmeiras

La mitad de los goles los ha hecho en el último mes, en el momento más decisivo de la campaña. En la 31ª jornada, se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada épica ante el entonces líder Botafogo con dos dianas (3-4). Ese partido fue la base sobre la que el Palmeiras cimentó el título. Después dio los tres puntos frente al Atlético Paranaense (1-0), aseguró la victoria ante Internacional (3-0) y abrió la lata contra el América Mineiro (4-0).
No ha sido una temporada fácil para Endrick. En este 2023 ha tenido que lidiar con la presión de la millonada que pagará el Real Madrid por él desde que lo anunció el 15 de diciembre del año pasado.
Entonces llevaba apenas seis meses en el primer equipo, tiempo suficiente para ganar su primera Liga y terminar de encandilar al equipo blanco, que no dudó en sacar la chequera ante el creciente interés de otros grandes clubes europeos. Lo mismo hizo con Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, inversiones de riesgo que han dado sus frutos.
Pero para Endrick los primeros meses tras el anuncio de su acuerdo con el Madrid fueron una losa. Ya no se le miraba como la última sensación del Palmeiras, sino como el futuro 9 del cuadro merengue.
Endrick durante el partido frente a Cruzeiro

Endrick durante el partido frente a CruzeiroEFE

Descenso del Santos

El mítico Santos de Pelé o Neymar, descendió por primera vez en su historia a Segunda División de Brasil después de perder en el último partido 1-2 ante Fortaleza.
Después de la derrota, los aficionados del Santos no se lo tomaron nada bien. La gente salió a la calle a mostrar su descontento y se tomaron la justicia por su mano. Hubo incidentes y destrozos en las afueras de Vila Belmiro. Coches incendiados, contenedores y comercios destrozados…
El Santos, después de 3 títulos de Copa Libertadores, 8 títulos de liga de Brasil, un título de Copa brasileña y dos títulos de Recopa, ha consumado por primera vez su descenso de la máxima categoría del fútbol brasileño.

Temas

Comentarios
tracking