Fundado en 1910

Un jugador de fútbol de 15 años ha muerto durante un entrenamientoInstalaciones del C.D. Zaratán

Muere un joven de 15 años después de encontrarse mal en un entrenamiento de fútbol

El chaval participaba en el entrenamiento de su equipo, el Cadete B, cuando empezó sentir molestias en un brazo y dificultad para respirar

La localidad de Zaratán (Valladolid) está de luto después de levantarse con la noticia del repentino fallecimiento de un joven futbolista de 15 años del Club Deportivo Zaratán Sport. Sebas, como se le conocía en el club, se empezó a encontrar mal durante el entrenamiento de la tarde del miércoles 17 de enero. El chaval participaba en el entrenamiento de su equipo, el Cadete B.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el joven empezó a sentir molestias en un brazo y dificultad para respirar. En ese momento fue trasladado al Centro de Salud de Zaratán, pero desgraciadamente el personal médico no pudo hacer nada para salvar su vida.

El segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, le atendió creyendo que era una indisposición leve. Pero al ver que seguía mareado, pidieron el apoyo del coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que estaba cerca. Al final, sobre las 20.55 horas, optaron por llevarle en una furgoneta propia al Centro de Salud del pueblo, donde falleció poco después.

El Club Deportivo Zaratán Sport, tras conocer el suceso, se encuentra consternado y ha suspendido todos los entrenamientos y partidos de todos sus equipos hasta la próxima semana. «No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador Sebas. Queremos dar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos», aseguran desde el club.

También el alcalde del municipio, Roberto Migallón, ha querido tener unas palabras y expresar su apoyo a los familiares y amigos del joven. «Es un día muy triste. Estamos consternados por este fatal suceso. En estos momentos donde no existe consuelo alguno queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador, así como al Club Deportivo Zaratán Sport».

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del menor de 15 años. «El Ayuntamiento de Zaratán convoca un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por el fallecimiento de un joven vecino del municipio. El consistorio suspende todos los actos públicos y actividades previstas para estos días».