El TAS da la razón al Sevilla por despedir a Gnagnon por exceso de peso
El Tribunal de Arbitraje Deportivo avala que los clubes puedan despedir futbolistas por sobrepeso
El futbolista reclamaba más de 4,6 millones de euros como indemnización por su despido debido a su falta de forma física
El TAS ha dado la razón al Sevilla en el despido del futbolista Joris Gnanon por exceso de peso en repetidas ocasiones. El jugador reflejó más kilos de los normales en varios controles y no hacía caso a los consejos de los médicos del club andaluz. Llegó a pesar más de 100 kilos.
Gnagnon interpuso una demanda al Sevilla por despido improcedente en 2021 después de que el club rescindiese su contrato. En septiembre de 2022, la FIFA ya dio la razón al conjunto de Nervión y el futbolista decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo como última opción.
«La cámara de disputas de la FIFA ha rechazo la demanda que interpuso el ex jugador del Sevilla FC, Joris Gnagnon, contra el club por despido improcedente. El futbolista reclamaba más de 4,6 millones de euros como indemnización por su despido debido a su falta de forma física. Según esta sentencia, el Sevilla FC no deberá pagar indemnización alguna al jugador», comunicó el club en 2021.
Joris Gnagnon llegó al Sevilla en la temporada 2018/19 procedente del Rennes francés por un coste de 13,5 millones de euros. En el conjunto hispalense apenas disputó 33 partidos repartidos entre las tres temporadas que estuvo.
El futbolista Joris Gnagnon el día de su presentación con el Sevilla
Gnagnon demandó al Sevilla y les reclamó cobrar los años que le quedaban en el momento en el que el club decidió rescindir su contrato por exceso de peso. Finalmente, el TAS ha dado la razón al Sevilla gracias a los datos, pruebas e informes médicos que el club presentó y que demostraron lo lejos que se encontraba el francés de su peso ideal.
Ese sobrepeso le imposibilitó jugar con el equipo que le pagaba, el Sevilla, así como poder fichar por otros equipos y salir en calidad de cedido. La resolución admite que se le advirtió al jugador en repetidas ocasiones además de avisar de las consecuencias al estar muy por encima de su peso, llegando incluso a estar por encima de los cien kilos. Actualmente el futbolista se encuentra sin equipo.