Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El fuera de juego de Bellingham en el derbi de Copa con un frame que Mateu Lahoz considera que está mal

El fuera de juego de Bellingham en el derbi de Copa con un frame que Mateu Lahoz considera que está malTVE

Mateu Lahoz siembra la duda sobre el fuera de juego que dejó fuera al Real Madrid de la Copa

El derbi madrileño de Copa del Rey del pasado jueves sigue trayendo polémica. El Atlético ganó al Real Madrid por 4-2 en la prórroga, pero en el duelo jugado en el Metropolitano hubo algunas acciones arbitrales que no gustaron en el equipo blanco.
Por ejemplo, hay un supuesto penalti a Bellingham que se debe quedar en eso, en supuesto, ya que no hubo ni una sola repetición de la jugada. La realización de este encuentro de octavos de Copa no quiso que se viera esta jugada otra vez ya en repetición.
Otra de las acciones más polémicas del derbi fue ya en la prórroga. De Paul hizo una entrada voluntaria y fuerte a Carvajal. Sin ya balón por disputar, el argentino dio un pisotón al lateral español. Era amarilla y De Paul ya tenía una previa, por lo que era expulsión. El colegiado Cuadra Fernández se llevó la mano al bolsillo, fue a sacar la tarjeta, pero al darse cuenta de que era De Paul finalmente no se la mostró.
Sin embargo, la jugada más polémica llegó minutos después. Ya con 3-2 en el marcador, en la segunda parte de la prórroga, el Real Madrid empató con un gol de Dani Ceballos. Sin embargo pocos segundos después se anuló por fuera de juego de Bellingham, que había intervenido en la jugada antes. Durante minutos se estuvo revisando en el VAR, donde estaba González González, y tras tirar las líneas se confirmó el fuera de juego.
Una vez que esas líneas aparecieron en televisión, la duda surgió. ¿Estaban bien puestas? Como siempre ocurre con el VAR (ese es el gran problema del videoarbitraje en España) ni estaban bien puestas ni bien explicado. Y ahora el exárbitro Mateu Lahoz siembra la duda.
Mateu Lahoz no dirigirá ningún encuentro más de la Copa del Mundo 2022

Mateu Lahoz, en su etapa de árbitroAFP

«Fijaros el frame, no lo encontraron bien, muchas veces hay más dificultades de las que parece», comentó Mateu Lahoz en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Y añadió que hubiera «preferido otro». Es decir, que se eligió mal el frame (la toma que elige el VAR para parar la jugada) y eso ya marca la decisión arbitral. Casualmente eligieron el frame que daba razón al árbitro de campo (fuera de juego).
Esa jugada fue clave porque si se elige otro frame y Bellingham no está en fuera de juego, el partido hubiera quedado 3-3 y este partido de octavos de Copa se habría decidido en la tanda de penaltis.
Comentarios
tracking