Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivo

El periodista Carlos Herrera, en una imagen de archivoGTRES

Carlos Herrera confirma su candidatura a las elecciones de la Federación Española de Fútbol

Una vez publicado el calendario electoral, el periodista reitera su intención de presentarse: «Espero ganarme la confianza del fútbol español»

Una vez conocido el calendario electoral en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyas elecciones serán el 24 de mayo (a espera de la aprobación del Consejo Superior de Deportes), el periodista Carlos Herrera da el primer paso para presentarse a esos comicios.
Es así, no es una broma. O al menos así lo asegura el propio Herrera. «Efectivamente, mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo», ha comentado el periodista más influyente y líder de la radio española en su programa de la Cadena COPE este martes.
En otras declaraciones, en este caso al Diario MARCA, Carlos Herrera explica que se presentará a estas elecciones: «Vuelvo para reiterar lo que ya anuncié en su día y he confirmado una vez que hemos conocido la convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Federación. Espero estar a la altura, espero ganarme la confianza del fútbol español y hacer un buen trabajo en favor de nuestro fútbol».
La RFEF anunció este lunes que ya ha enviado a los componentes de su asamblea general el proyecto de reglamento electoral que regirá el próximo proceso electoral proponiendo el 24 de mayo como la fecha para la elección del presidente y la Comisión Delegada.

Se abre el proceso

A partir de ahora, los miembros de la asamblea tienen un plazo de diez días naturales para presentar sus observaciones al texto. Luego, el reglamento debe ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. Este documento será enviado al Consejo Superior de Deportes (CSD) para su aprobación por su Comisión Directiva.
Ahora se inicia un proceso que cuando menos será complicado para Carlos Herrera. Ser candidato en las elecciones de la RFEF no es fácil si vienes de fuera del fútbol. Los requisitos son tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad. Esto lo cumple Herrera como la mayoría de los españoles. Pero además se debe tener un 15 % de avales de miembros de la Asamblea. Es decir, 21 asambleístas (son 140 en total).
Carlos Herrera ha conseguido con 'Herrera en COPE' su récord de audiencia en sus 40 años en la radio

Carlos Herrera, el periodista más influyente y líder de la radio españolaCOPE

El presidente de la RFEF es elegido únicamente por esos asambleístas. Por nadie más. El Consejo Superior de Deportes (CSD, el Gobierno) ha querido cambiar este modelo para establecer un sistema de un federado igual a un voto y que votarán todos los actores del fútbol, es decir, todos los federados, que son en torno a un millón de personas. Pero eso por ahora no está ni aprobado ni en proceso de ser aprobado.
Como ya contó a El Debate Roberto Gómez, gran amigo del periodista de COPE y uno de los grandes del periodismo deportivo, la candidatura de Carlos Herrera «es un tema serio, que va de verdad». Y así ya lo parece. Arranca la pelea por la presidencia de la RFEF.
Comentarios
tracking