Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Herrera ya ha mostrado su interés en presidir la RFEF.

Carlos Herrera ya ha mostrado su interés en presidir la RFEF.EFE

El decálogo de ideas y medidas que Carlos Herrera quiere en la Federación de Fútbol

El periodista líder de la radio española quiere hacer algunos cambios en lo que depende de la RFEF

Carlos Herrera quiere ser presidente de la Federación Española de Fútbol. El periodista más influyente y líder de la radio española ya ha confirmado el paso y quiere ser el nuevo jefe del fútbol español, aunque para ello lo tendrá difícil. Pero intentar, lo intentará.
Herrera ha dado, en varias declaraciones (la mayoría de ellas en una entrevista en el Diario MARCA), una serie de ideas y medidas que tomaría si coge el cargo de presidente de la RFEF que aquí resumimos
  1. Cambio en la Supercopa de España. No quiere que sea en Arabia Saudí y que sí sea en nuestro país, en una ciudad, con el mismo formato (Final Four) que el actual: «La Supercopa de España se ha de jugar en España, respetando los contratos que la Federación haya establecido con segundos países».
  2. Cambio en el formato de Copa, a un partido sí, pero con sorteo «puro de equipo y en el sorteo de campo». Es decir, que pueda haber un Real Madrid - Barcelona en primera ronda y un Alcoyano - Nàstic de Tarragona, por citar ejemplos. «Si a un equipo de Primera RFEF le toca jugar en el Bernabéu, en el caso de este desnivel, el equipo más grande debería tener atenciones de reparto con el equipo más humilde. Pero si en la segunda eliminatoria ha tocado un Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, pues ha tocado. Pero sorteo puro y duro», cuenta Herrera.
  3. Comité Técnico de Árbitros. Que los colegiados elijan a sus representantes y no como ahora, que son elegidos por el presidente de la Federación: «Los árbitros deben ser quienes elijan al jefe de los árbitros. Darles un papel protagonista, pero sobre todo una autonomía en la elección de sus representantes».
  4. Unido a lo anterior: que los árbitros entren en el nuevo modelo de comunicación. Explica el candidato federativo que «no digo que los árbitros se pasen todo el día dando una explicación de por qué han pitado un penalti, pero sí creo que deben intervenir en esta pequeña fiesta expositiva que es el fútbol cuando acaba el partido».
  5. VAR. Cree que son los futbolistas los que tienen que estar al frente del videoarbitraje. «Los árbitros en activo no deberían estar en el VAR [...] Creo que tendría que estar un jugador, porque los jugadores ven cosas que nosotros no vemos. Ellos han jugado al fútbol y saben la intención que tiene una carga o una mano», explica Carlos Herrera.
  6. Terminar con la prohibición de que los entrenadores no puedan entrenar después de haber finiquitado de acuerdo con un club.
  7. Ya en temas más federativos, Herrera apuesta por una estructura moderna, no rígida y una estructura atrevida en el campo empresarial. Apuesta más tecnológica en la RFEF.
  8. Fútbol femenino: sin diferencias con el masculino. «El fútbol es el fútbol lo disputen hombres y mujeres», explica, incidiendo en que «es una vía que hay que potenciar, aplaudir y casi hasta mimar».
  9. Mundial 2030: si o sí la apertura y la final tienen que ser en España, explica Carlos Herrera. «Habrá que estudiar bien las sedes», aunque su apuesta es utilizar la fórmula del año 1982, con la inauguración en el Camp Nou y la final en el Santiago Bernabéu.
  10. Luis de la Fuente sigue como seleccionador: «Estoy con Luis de la Fuente y estoy con los técnicos de las estructuras de las diferentes selecciones que están dando grandes momentos al fútbol español».
Comentarios
tracking