Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Lunin y Kroos, en un partido reciente del Real Madrid

Lunin y Kroos, en un partido reciente del Real MadridAFP

El mensaje interno del Real Madrid: Lunin quédate, Kroos y Lucas también

  • El Real Madrid quiere convencer al guardameta para que se quede; Ancelotti cuenta con el ucraniano y el regreso de Courtois será progresivo

  • El rendimiento de Lucas Vázquez tiene el premio de la oferta de continuar, Kroos piensa seguir una campaña más y las incógnitas son Joselu y Nacho, que se juegan su futuro en cuatro meses

El Real Madrid de la próxima temporada será muy diferente al actual. La base está creada con cimientos duraderos, el cemento armado que forman Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Brahim, Valverde, Rüdiger, Carvajal, Fran García, Militao, Courtois, Vinicius, Arda Güler y Rodrygo. Florentino Pérez desea rematar este edificio con las guindas de Mbappé, Endrick, Davies y Leny Yoro. Y la dirección deportiva desea rubricar la continuidad de Lunin, Lucas Vázquez y el propio Toni Kroos, director del cemento armado desde hace una década.
Si se dan cuenta, hemos mencionado ya más de veinte nombres. Una plantilla. Las incógnitas de futuro son Joselu, Nacho y Ceballos. Y Lunin, que aún no ha decidido si renovará. Modric será despedido por la puerta grande del Bernabéu tras una carrera de doce temporadas inolvidables.
Kroos, Lunin, Carvajal y Lucas Vázquez se han ganado en el césped la propuesta de renovación. El caso de Dani Carvajal no presenta problema, porque tiene contrato hasta 2025 y la casa blanca le ofrece extenderlo por una campaña más. Firmará con la entidad en la que lleva desde el principio del siglo.
El club madrileño destaca también las prestaciones de Lucas Vázquez, el hombre que siempre rinde, y piensa otorgarle otro año. El gallego decidirá. Los casos más peliagudos son los de Lunin y Kroos.

Convencer a Lunin

Asegurar la permanencia de Andriy Lunin es la situación más complicada para Ancelotti y la dirección deportiva madridista. El entrenador le demuestra que cuenta con él y le ha dado la titularidad, sentando en el banquillo a un fichaje externo, Kepa, que venía inicialmente como el sustituto de Courtois.
Lunin se ha ganado el puesto. Ha vencido a Kepa Arrizabalaga en la lucha por la posición y su evolución ha sido destacada por la dirección deportiva y por el propio entrenador.
Lunin, portero del Real Madrid, titular en la final de la Supercopa de España

Lunin, portero del Real Madrid, titular ya en el equipo blancoEFE

El ucraniano sale por alto, cosa que no hace Kepa, tiene un colosal juego con los pies (mejor que muchos jugadores), está siempre bien colocado, es eficaz en el uno contra uno, es muy rápido y ha adquirido un poso de experiencia que es determinante, después de estar un lustro trabajando en el Real Madrid sin tener prácticamente oportunidades.
La dirección deportiva le ofrece un nuevo contrato por cinco años. El ucraniano tiene ficha hasta 2025 y la proposición añade una mejora sustancial de sus emolumentos.
El dilema de Andriy es que ha de tomar una postura clave para su futuro. El quid de la cuestión es elegir entre hacer su carrera en el Real Madrid y ser uno más o irse a la Premier como titular. Posee ofertas de Inglaterra y allí será teóricamente protagonista en un equipo de segunda línea. Debe pensárselo bien, pues el fútbol inglés pone a prueba a los guardametas con centros aéreos constantes.
Carlo Ancelotti intenta cazarle para la causa. Le ha dicho que va a jugar mucho más que antes. Lunin piensa que Courtois será titular cuando vuelva y rechaza volver al ostracismo. El técnico italiano contesta que el belga sale paulatinamente de una grave lesión de rodilla y su regreso será progresivo, pues la triada es una dolencia traicionera para siempre y Thibaut no podrá cargarse con exceso de partidos. El caso de Asenjo, con tres tríadas en su carrera, es un ejemplo para actuar con cuidado.
Toni Kroos acaba contrato en junio de 2024, pero la intención de ambas partes es que siga un año más

Toni Kroos acaba contrato en junio de 2024, pero la intención de ambas partes es que siga un año másGTRES

La reflexión que escucha es que habrá que hacer más rotación que nunca en la portería. Lo que Lunin odia es retornar al banquillo de manera fija. No quiere vivir otra vez lo que ha soportado anteriormente durante varios años. Aprendió mucho, lo que hoy presenciamos. Quiere ser protagonista.
Ancelotti le ha explicado claramente la situación. Cuenta con él. Lo que Lunin debe impedir es que su esposa o su entorno hablen del asunto del futuro y se refieran a Kepa. Hay que controlar eso. En el Real Madrid se exige eficacia y discreción. Son sus lemas. Exponer las situaciones en público solo sirven para dar carnaza.

Kroos, un año más

Toni Kroos piensa seguir una campaña más. Ha dudado, porque quiere irse rindiendo a un alto nivel y no como suplente. Hasta hoy es titular y Ancelotti le ha expuesto que continuará siéndolo.
El alemán se lo ha pensado porque observa que el fútbol es cada vez más físico y se siente el último mohicano de otro fútbol que desaparecerá con él y con Modric. Ancelotti le ha argumentado que rinde de manera excelsa con su dirección precisa de pases y que le rodea de gladiadores como Camavinga, Tchouaméni y Valverde para que tome la batuta sin preocupación por el contragolpe enemigo. Arropado, Kroos también corta muchos ataques del rival. Carlo le dice que tiene calidad para aguantar dos años más al máximo rendimiento. De momento, le pide que firme por uno.

Joselu y Nacho, examen final

Joselu y Nacho son las incógnitas del futuro. Ancelotti ha dicho claramente que el delantero lucha en el césped por renovar. Se lo debe ganar en el campo. Lo mismo sucede con Nacho. Las lesiones de larga duración de Alaba y Militao le han dado la ocasión de jugar todos los partidos y el exceso de desgaste le está pasando factura.
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en una imagen de archivo

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en una imagen de archivoGTRES

El central también se examina en estos cuatro meses. Militao reaparecerá en marzo y se espera el fichaje del joven Leny Yoro en julio, el último descubrimiento de la liga francesa.
El caso de Luka Modric está definido. Tiene 38 años y se marchará por la puerta grande del Bernabéu en junio.

Temas

Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking