Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez, en la declaración institucional de este jueves

Florentino Pérez, con las Copas de Europa del Real Madrid a su espaldaReal Madrid

Florentino Pérez cumple 77 años con el Madrid líder, vivo en Champions y un estadio para competir contra los clubes-estado

  • El presidente blanco deja el futuro trazado para superar la plusmarca de seis Copas de Europa que comparte con Bernabéu, bajo la premisa de fichar a los mejores: Mbappé, Bellingham y Vinicius están hoy en el top cinco mundial

El nuevo estadio cambiará la historia del Real Madrid. Será el más firme aliado del club para alcanzar los sueños del madridismo. Florentino Pérez lo manifiesta sin tapujos. Es su obra más importante, una frase que significa mucho, pues este presidente ha creado la mejor ciudad deportiva del mundo y ha conseguido las mismas Copas de Europa que Bernabéu, seis, tras fichar a figuras mundiales como Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Beckham, Cristiano, Kaká, Modric, Kroos, Bale, Cristiano y Bellingham. Florentino Pérez cumple hoy 77 años con el futuro del Real Madrid dibujado, planificado, ejecutado. Asegurado.
El dirigente, que seguirá al pie del cañón, siempre pensó en dejar un legado para medio siglo y lo ha conseguido. El nuevo Bernabéu será el nuevo Di Stéfano de la casa blanca. Un coliseo que funcionará todo el año como centro internacional de eventos y que aportará al Real Madrid el dinero necesario para competir con la trampa de los clubes-estado, financiados por países ricos en petróleo, que pueden cometer la tropelía de fichar con un dinero que no es suyo gracias al permiso cómplice de Aleksander Ceferin y la UEFA.

Un estadio que llenarán las estrellas

El presidente madrileño cumple 77 este 8 de marzo, dos días después del aniversario del Real Madrid, dejando marcado el futuro de la institución que ama. Hoy, como a principios de siglo, cuando fue elegido presidente en el año 2000, vuelve a repetir la historia de éxito que Santiago Bernabéu inventó desde 1943. «El tito Floren», así le llaman los seguidores, ha construido el mejor estadio del planeta y lo llenará cada fecha, no cada dos semanas. Lo más destacado es que, emulando a Bernabéu, que fichó a Di Stéfano, Gento, Kopa, Rial, Puskas y Santamaría, ahora llenará también el coliseo los días de partido con las mejores figuras del futbol: Bellingham, Vinicius, Camavinga, Valverde, Kroos y las esperadas llegadas de Endrick y de Mbappé.
La filosofía de Florentino Pérez es ambiciosa. Desea superar los registros de Santiago Bernabéu y perpetuar esos sueños de épica que anhela el madridismo. Hoy, Bellingham, Vinicius y Mbappé se encuentran en el top cinco mundial, como Di Stéfano, Puskas, Kopa y Gento lo estuvieron hace siete décadas. Es el mismo camino en diferentes épocas.

El estadio, rematado en mayo

El nuevo Bernabéu estará totalmente rematado en mayo, semanas antes de los conciertos de Taylor Swift, que se celebrarán el 29 y el 30 de mayo.
La patente del césped retráctil, que consiste en colocar y retirar el campo para organizar toda clase de espectáculos, también se queda en casa. El techo cubierto permite organizarlos en cualquier época del año. El espectáculo se vivirá realmente cada día, porque el estadio tendrá un Museo del Real Madrid totalmente remozado y ofrecerá un Tour del Bernabéu inolvidable, mientras que otros miles de personas disfrutarán de sus restaurantes, tiendas y del Sky World que rodeará todo el perímetro superior y que se convertirá en la barra de hostelería más larga del mundo.

Líder en Liga, clasificado en Champions

Pérez cumple 77 con su campo niquelado, líder en la Liga y clasificado para los cuartos de final de la Champions junto al City, el Bayern y el PSG. El Real Madrid brilla en ambas competiciones, aunque esté enfrentado a Tebas y a Ceferin.
Lo más difícil es que el conjunto madrileño se sobrepone a un gremio arbitral que le castiga con dureza, porque el objetivo del presidente madridista es cambiar toda la estructura del sistema, un reto que ha acentuado tras destaparse la corrupción arbitral del BarcelonaGate. Los dos partidos de sanción a Bellingham por pedir un gol, veredicto que ha sido recurrido por el club, es el último ejemplo de esta guerra sin cuartel.

Frente a la pandemia, 1. 267 millones de inversión y un plantel para una década

Lo insuperable para cualquier otro dirigente futbolístico es que Florentino Pérez ha realizado un trabajo a largo plazo de consolidación del Real Madrid en plena pandemia, un cierre empresarial que le costó más de 300 millones de ingresos perdidos. Encerrados por el virus, la casa blanca no dejó de continuar sus obras del estadio. Conseguir el césped retráctil para transformar un campo de fútbol en un centro multiusos exigió ampliar los créditos, de tal manera que el Bernabéu costará 1.267 millones de euros.
En plena construcción del coliseo, Florentino Pérez se centró también en su segunda meta, tan relevante como la primera: hacer una plantilla para una década bajo la filosofía intocable de fichar a jóvenes talentos.
Ahora entenderán muchos esta siembra de cada verano, planificada por la dirección deportiva concienzudamente. Primero vino Valverde. Luego lo hicieron Vinicius, Militao y Mendy. Después llegaron Camavinga y Rodrygo. Más tarde aterrizó Tchouamení. Esta temporada llegaron Brahim, Fran García y Guler. Y en julio vendrán Mbappé, Endrick. Y probablemente Alphonso Davies y Leny Yoro. Todo un equipo para el futuro, potenciado en esta travesía con los fichajes de veteranos como Rüdiger y Alaba. Florentino Pérez celebra los 77 dejando una plantilla para diez años y un estadio para siempre. Como él dice, el nuevo coliseo cambiará la historia del Real Madrid.
Comentarios
tracking