Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luis de la Fuente se mostró enfadado en sala de prensa sobre los pitos a Morata

Luis de la Fuente se mostró enfadado en sala de prensa sobre los pitos a MorataAFP

De la Fuente, sobre los pitos a Morata: «Como español siento vergüenza»

Luis de la Fuente, seleccionador español, respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu, y reconoció que sintió «vergüenza».
«Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos», aseguró en rueda de prensa.
«Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país aunque la mayoría ha apoyado a España», añadió.
De la Fuente pidió que cuando juega la selección los aficionados se olviden de sus clubes y apoyen a todos los jugadores.
Álvaro Morata estuvo muy errático y fue pitado por el Bernabéu en el cambio

Álvaro Morata estuvo muy errático y fue pitado por el Bernabéu en el cambioAFP

«Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría», sentenció.

Elogios a Lamine Yamal

Luis de la Fuente, seleccionador español, elogió a Lamine Yamal por su «actuación brillantísima» ante Brasil, reconoció que «puede llegar muy alto», pero lanzó un mensaje de «prudencia» recordando que debe poner «el talento al servicio del equipo».
Lamine Yamal fue el mejor jugador del partido frente a Brasil

Lamine Yamal fue el mejor jugador del partido frente a BrasilAFP

«Yamal ha tenido una actuación brillantísima pero me gusta ser prudente porque creo que es el mejor de los consejos que se le puede dar a alguien con tan buen talento. Prudencia, es un chico inteligentísimo, sabe administrar estas situaciones. Le pedimos que siga siendo como es porque puede llegar muy alto pero poniendo el talento al servicio del equipo como hace de manera fantástica», reflexionó en rueda de prensa.
Comentarios
tracking