Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Vinicius y Rodrygo, en el ataque del Real Madrid en su estreno en el Mundial de Clubes

Vinicius y Rodrygo son compañeros en el Real MadridAFP

Vinicius, un crack intocable que solo se iría del Real Madrid si alguien pagase mil millones

El delantero brasileño y Valverde ya han expresado en diversas ocasiones que desean hacer más historia en el conjunto blanco

Es un misil que ha explotado en la línea de flotación de la Premier, que tira el dinero con adquisiciones de medio pelo e intereses bastante turbios y dudosos. La filosofía de fichajes muy jóvenes para transformarlos en figuras es un política de éxito del Real Madrid desde hace tres lustros. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y sus colaboradores más estrechos reflexionaron con detenimiento hacia donde transitaba el fútbol mundial a escala deportiva y económica. Encontraron un camino revolucionario para luchar a largo plazo contra el derroche de los clubes-estado y de la Liga inglesa. Para contrarrestar un abuso basado solo en el dinero aportado por estados como Qatar y Kuwait.
El resultado fue que la dirección deportiva de la institución madridista consiguió hacerse con muchos talentos frente al dinero del PSG, el City, el Liverpool, el Chelsea, el United y el Arsenal. Özil, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Brahim, Tchouaméni, Güler y Endrick fueron y son futbolistas captados bajo ese paraguas argumental y su cotización crece como la espuma cuando se han consolidado en la casa blanca. Endrick buscará ese salto de nivel a partir de julio, una evolución que ya ha plasmado en Brasil al ser un jugador importante de la selección brasileña con 17 años.
El valor de la mayoría de esos jóvenes talentos ha crecido ostensiblemente al ser importantes en los esquemas de Zidane y de Ancelotti. Y la esperada llegada de Mbappé, Endrick, Davies y Leny Yoro ha provocado que los agentes internacionales presenten ofertas por varios hombres destacados de la plantilla del líder de la Liga.
Vinicius, Valverde y Rodrygo lideran una clasificación de pretendientes que también añade a Brahim, Nico Paz, Güler y Lunin.

PSG y la Premier: 200 millones por Vinicius

La irrupción de Kylian Mbappé en el Real Madrid suscita un movimiento de clubes y representantes muy descarado. Vinicius ocupa el puesto que más le gusta a Mbappé y el exceso de delanteros de banda izquierda en la plantilla madrileña, con Rodrygo como tercera opción, implica que los apoderados busquen una suculenta operación de traspaso en Valdebebas.
El París Saint-Germain sabía que tarde o temprano perdería a Mbappé y su estrategia desde hace años es tentar a Vinicius. Intentó primero que no renovará con Florentino Pérez hace un año y ahora, firmada su continuidad en el Bernabéu, está dispuesto a pagar 200 millones de traspaso por el brasileño. Pero esa cifra supone un planteamiento irrisorio. Vinicius no se irá del Madrid, porque para llevárselo habría que poner la friolera de 1.000 millones encima de la mesa.
El Chelsea y el Liverpool también están interesados en la estrella brasileña. El problema para esos tres equipos, amén de la exigencia blanca de los mil millones, es que Vinicius desea quedarse en el Real Madrid y así lo ha expresado en privado y en público. Vender a Vinicius no pasa en modo alguno por la cabeza del Real Madrid.

Valverde, el sueño del Liverpool

Federico Valverde ha sido un claro objeto de deseo desde hace cuatro años. Jürgen Klopp lo quería para el Liverpool desde que alcanzó la titularidad en el conjunto madridista. Un interés que ha persistido hasta hoy, a medida que la evolución del uruguayo se ha casado con la adquisición de una experiencia necesaria al más alto nivel.
Fede Valverde

Fede Valverde con la camiseta del Real MadridAFP

´El Halcón´ ha recibido esas propuestas del Liverpool desde que era ´El Pajarito´, pero siempre ha querido continuar en el Real Madrid y sus renovaciones de largo recorrido lo dicen todo. El conjunto inglés ha llegado a ofrecer 150 millones, por medio de intermediarios internacionales. Una proposición que se mantiene. Valverde ha declarado que es madridista hasta la médula.

Rodrygo, 130 millones desde la Premier

En esta situación, el jugador más tentado por los agentes externos es Rodrygo Goes. El argumento balompédico es lógico: Mbappé y Vinicius estarán por delante de él y la llegada de Endrick también le quitará minutos. Jugará mucho si se queda la próxima campaña, por supuesto, pero perderá esa condición de titular fijo. Por ejemplo, si Ancelotti aplica un 4-4-2, los puntas serán Mbappé y Vinicius. Y con un sistema de tres delanteros rotará con Endrick.
En esta diatriba, varios clubes de la Premier ofrecen 130 millones por el brasileño.
La posición del Real Madrid es muy clara ante todos los intereses externos: no vende, pero presentará las ofertas a los futbolistas y quien quiera marcharse tendrá vía libre. En el caso de Rodrygo, entendería que quisiera ser titular en un equipo inglés. Y la propuesta de salario también sería importante.
Hay una premisa fundamental del Real Madrid en este sentido: si los jugadores desean quedarse, se quedan. Varane y Casemiro, por ejemplo, quisieron vivir otra experiencia y se les abrió la puerta.

Otros jugadores con muchas novias

Hemos ha hablado de los tres futbolistas más cotizados internacionalmente en el mercado futbolístico, pero hay otros profesionales de Valdebebas que interesan mucho en Europa. Brahim es otro objetivo de los clubes continentales. Su rendimiento es óptimo y los agentes le tientan con ese argumento racional de la prioridad de Mbappé y Vinicius. El internacional marroquí, por vaguería de Luis de la Fuente, tiene un valor de 60 millones. Conoce la postura de la casa blanca. Si anhela continuar, seguirá. Si admite una propuesta extranjera para ser titular, se estudiará en busca de un acuerdo de transferencia.
Lunin vive una realidad extraña. Es titular con Ancelotti y mantiene la incógnita de su futuro protagonismo cuando Courtois se recupere de su segunda lesión de rodilla.
La dirección deportiva madridista le ha hecho una oferta de renovación a largo plazo, cinco años, que espera que firme. El ucraniano tiene pensado renovar a final de temporada. No obstante, la Premier le llama y le propone un sueldo triplicado.

Nico Paz y Arda Güler

Nico Paz y Arda Guler son casos muy distintos. Hablamos de dos jóvenes de enorme talento y el Real Madrid recibe decenas de peticiones por ambos centrocampistas.
Nico Paz ya ha debutado con éxito en el esquema de Ancelotti y debe ascender al Real Madrid en julio. Modric se marchará y veremos si Kroos continúa, como se espera. En esta situación, Nico Paz tiene sitio para progresar y explotar su potencia y su disparo.
Clubes españoles y extranjeros piden su cesión por un año, bajo el argumento de una continuidad de partidos que en el Real Madrid no tendrá.
Lo mismo sucede con Güler. El joven turco es un genio con el balón. Su regate, su recorte y su disparo son prodigiosos, apoyados en una visión de juego especial. Su famoso disparo a la madera desde cuarenta metros define su magia. El dilema es que también necesita minutos. Y las propuestas de cesión de multiplican.
Ancelotti y la dirección deportiva madridista decidirán en junio el futuro de ambos genios. Nico Paz es carne de primera plantilla. El porvenir de Güler será una decisión bien meditada, porque su arte es superior.
Arda Güler, el joven jugador turco que todavía no ha debutado con el Real Madrid

Arda Güler, el joven jugador turco del Real MadridEFE

Un relato singular es Dani Ceballos. Puede marcharse al Betis, donde tendrá el protagonismo que no disfruta en el Bernabéu. Su transferencia cuesta 16 millones.

Cuatro fichajes, esa es la clave

El remate de toda esta exposición de los futbolistas del Real Madrid más cotizados internacionalmente es que Florentino Pérez va a traer este verano a Mbappé, a Davies, a Leny Yoro y a Endrick. También puede llegar Miguel Gutiérrez pagando ocho millones al Girona. El Real Madrid sigue forjando una plantilla única.

Temas

Comentarios
tracking