Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Leny Yoro pertenece actualmente al Lille francés

Leny Yoro pertenece actualmente al Lille francésEFE

Leny Yoro le canta al Lille el lema blanco: Real Madrid y nada más

  • El jugador acaba contrato en 2025 y le ha expuesto a Jorge Mendes que o lo traspasan este verano o llega libre en un año

  • Alphonso Davies será traspasado al equipo madrileño en julio, pues el canadiense ha rechazado la última oferta alemana

Las lesiones de larga duración de Militao y Alaba exigen un paso adelante en la formación del proyecto que liderará Mbappé. El Real Madrid necesita un central de futuro y Leny Yoro, un «Camavinga» en la defensa, es el elegido. El francés emula los pasos de su compatriota Eduardo. También ha recibido la oferta blanca a los 18 años y también ha tomado la misma decisión que su paisano: viene al Real Madrid y solo al Real Madrid.
El Lille conoce la postura de su futbolista y deberá negociar con el club español el traspaso, pues Leny acaba contrato dentro de quince meses.
El jugador tiene la sartén por el mango. Con la cabeza bien amueblada para su edad, hace medio año contactó con el superagente del fútbol mundial, el portugués Jorge Mendes, para que dirigiera su transferencia a un grande. El mensaje era que Yoro rendiría en el césped y el apoderado portugués debía hacer valer esa performance con un salto importante en la carrera del joven francés.

El PSG no, el City tampoco, solo «el Real»

El París Saint-Germain se había interesado por Leny el verano pasado. El City de Guardiola entró igualmente en la puja. Jorge Mendes se frotaba las manos. Pero el stopper, muy bien aconsejado, tiene las ideas muy claras: solo irá al Real Madrid y, si el Lille no acepta un acuerdo con el equipo español, se marchará gratis en julio de 2025. La pelota está en el alero del club francés, pero la ha colocado allí el central con mayor proyección del balompié europeo.
Jorge Mendes se distanció del Real Madrid hace tiempo, desde que Pepe, Cristiano y Coentrao dejaron la casa blanca. Ahora, el mercado exige un acercamiento y este se producirá muy pronto. El bróker más famoso del fútbol sabe que tiene que alcanzar una entente entre Lille y Real Madrid y es seguro que habrá fumata blanca.

Un precio que rondará los 35 millones más bonus

Siempre que el Real Madrid entra en liza sube el pan. Es el precio que la entidad madridista paga por ser la número uno del mundo. Pero Florentino Pérez ha demostrado desde hace tres lustros que no regala dinero. Paga el precio justo. Y vende con precio justo.
El valor real de mercado de Yoro es 40 millones y la casa blanca no excederá mucho de esta cifra. Puede ofrecer 35 millones de coste directo más cinco o diez en variables. No más. Será el esfuerzo máximo que hará el club del nuevo Bernabéu para que Leny Yoro no tenga que aguantar un año en el Lille, con la presión que eso significa.
No habrá cerrojo mental del equipo del norte de Francia. No está en posición de exigir y de cerrarse en banda. Le interesa un pacto con «el Real» que abrirá otras vías.

En un Madrid que puede marcar otra época

Leny ha demostrado una madurez superior a los 18 años edad. Ha dialogado con Camavinga y con Tchouaméni. Algunos bromean en Francia que cuando el chaval anuló a Mbappé, hace dos meses, le dijo en el césped: «Tranquilo, vamos a ser compañeros». El muchacho decidió que solo iría al Real Madrid desde que conoció la propuesta que llegaba desde Valdebebas. Para Yoro no tenía comparación con las opciones de irse al PSG o al City.
Para el chico «el Real», como los franceses le llaman habitualmente, es lo máximo. Desde Kopa a Zidane, desde Varane a Benzema, desde Mendy a Camavinga, todos han ganado Copas de Europa en la casa del Bernabéu. Benzema celebró cinco. Zizou cuatro, una vestido de corto y tres con pantalón largo. El Real Madrid es gloria en Francia. Y Leny observa que el equipo más laureado de la historia puede escribir nuevas páginas de oro con la gran plantilla que posee y con la llegada de Mbappé, de Endrick, de Davies y de él mismo.
Para el joven de padre marfileño y madre francesa, pertenecer al Madrid y compartir vivencias con Mbappé, Camavinga, Tchouamení y Mendy no tiene precio. Eso no se compra. Se disfruta.

Davies fuerza al Bayern a negociar con el Madrid

El lector inteligente ya ha visto que citamos a Alphonso Davies como compañero de Leny. Lo vamos a decir de otra manera: Davies y Yoro compartirán vestuario la próxima temporada. Al buen entendedor pocas palabras bastan.
El Bayern es práctico. Alphonso Davies presenta las mismas condiciones que Yoro. El canadiense acaba contrato en cuestión de quince meses y ha desestimado todas las propuestas de la escuadra bávara porque desea marcharse al Real Madrid. Toca negociar.
Alphonso Davies conduce un balón en un partido con el Bayern

Alphonso Davies conduce un balón en un partido con el Bayern@AlphonsoDavies

El club alemán le ha dicho a su futbolista, nacido en Ghana hace 23 años, que si no firma la última oferta traiga una proposición de traspaso de otra entidad. Son guiños literarios para decir que presente personalmente la opción del Real Madrid.

El Bayern quiere obtener 50 millones

Olvídense de esas peticiones de 70 millones y otras gaitas. Son juegos florales gratuitos. En un año viene libre. El conjunto germano habla de cantidades grandes para ir rebajando cifras y lograr al final 50 millones, aunque sean 40 directos y diez en bonus, que se pagan en cuatro temporadas.
La casa blanca conoce estas pautas. Lo máximo que aportará serán 45 millones y cinco en variables, con tal de evitar que el lateral izquierdo más cotizado del mundo tuviera que pasar un año más en Múnich bajo una enorme presión. No sucederá. Habrá negociación y pacto. Yoro y Davies, de orígenes marfileño y ghanés, serán colegas de vestuario. Compañeros de Mbappé y de Endrick.

Temas

Comentarios
tracking