Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Real Madrid ha conquistado la Copa del Rey tras derrotar a Osasuna en la final

El Real Madrid fue el último campeón de la Copa del ReyEFE

6 de abril

La Copa del Rey no tendrá un nuevo campeón: este es el palmarés histórico del torneo

Los cuatro equipos que lograron llegar a semifinales ya saben lo que es levantar en algún momento la copa de este torneo eliminatorio español

Este fin de semana, concretamente el sábado 6 de abril, se celebrará la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca en el Estadio La Cartuja (Sevilla). De hecho, ambos clubes ya saben que se enfrentan desde el pasado 29 de febrero, una fecha en la que el equipo dirigido por Ernesto Valverde eliminó de manera contundente al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales.
Por su parte, el Mallorca de Javier Aguirre eliminó a la Real Sociedad en el Reale Arena en la tanda de penaltis. Este torneo eliminatorio español, que se disputa en paralelo a la Liga EA Sports y también a otras competiciones del calendario internacional de clubes, tiene como líder destacado al Fútbol Club Barcelona, el club que ha logrado levantar más veces el trofeo.
Sin embargo, el último ganador del torneo fue el Real Madrid, que se impuso en la final al Osasuna, la gran revelación del año pasado. En este sentido, además de los equipos clásicos mencionados anteriormente, otros clubes más modestos como el Arenas de Getxo o el Real Unión también han ganado la Copa del Rey en algún momento de su historia.

Los dos equipos ya han levantado este trofeo

La final, que se disputará a las 22:00 hora española en Sevilla, no coronará a un nuevo campeón, ya que los dos equipos que han llegado a ella ya han levantado este trofeo en algún momento de su historia. Este es un detalle de gran mérito, especialmente porque dos de los tres reyes históricos, Barcelona y Real Madrid, quedaron eliminados en rondas anteriores.
El Athletic Club de Bilbao buscará levantar este trofeo después de cuarenta años sin conseguirlo, ya que ha perdido las últimas siete finales en las que ha participado en este torneo. Por otro lado, el Mallorca ha logrado llegar a la final en tres ocasiones, obteniendo dos subcampeonatos y un título en la temporada 2002/2003.

Temas

Comentarios
tracking