Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Luis Rubiales cuando acudió a la Audiencia Nacional a declarar

Luis Rubiales ambia de abogado a pocos días de su declaración ante la jueza

Rubiales cambia de abogado a pocos días de su declaración en el juzgado

El letrado José Vicente Gómez Tejedor, de Gómez-Tejedor Abogados, será ahora el encargado de llevar la defensa del expresidente de la RFEF

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha decidido cambiar de abogado a poco más de una semana de sentarse frente a la jueza de Majadahonda (Madrid) que le investiga por presuntos contratos irregulares cuando estaba al frente del ente federativo.
El letrado José Vicente Gómez Tejedor, de Gómez-Tejedor Abogados, será ahora el encargado de llevar la defensa de Rubiales en el procedimiento que dirige el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
Gómez Tejedor, que ha llevado causas de corrupción como el denominado caso Cooperación en la Comunidad Valenciana, solicitó la venia a la anterior abogada de Rubiales el pasado lunes y ya se ha hecho efectivo el cambio de letrado, según las fuentes. Y ese cambio ha tenido lugar a doce días de su declaración como imputado ante la magistrada, que le ha citado el próximo 29 de abril e en el conocido como caso Brody.
El procedimiento gira en torno a supuestas irregularidades en contratos vinculados a la RFEF de los últimos cinco años de Rubiales como máximo responsable del ente federativo. Entre los contratos investigados figura el que asignó las obras del estadio de La Cartuja (Sevilla) a la empresa Gruconsa, o el que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí.
También se investiga la integración de Rubiales en el «entramado societario» de su amigo, el exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, Nene, quien, según la jueza, habría creado empresas en España y en la República Dominicana mediante las que trataría de «ocultar el destino de los fondos» recibidos por la citada empresa. Para ello, habría utilizado a su mujer y a un tercero.
Comentarios
tracking