Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Luka Modric es toda una leyenda del Real Madrid

Luka Modric es toda una leyenda del Real MadridGTRES

Modric tiene oferta de renovación y debe decidir si se queda o se va del Real Madrid

  • El croata continuaría con una rebaja de su ficha y ya ha asumido que no es titular fijo

  • Nacho también debe decidir si sigue o se va a la MLS; aún no ha tomado una determinación

Luka Modric tiene la oferta de renovación del Real Madrid sobre la mesa. La casa blanca le propone continuar una temporada más con una rebaja económica de su ficha. El croata debe decidir lo que hace.

La dirección deportiva madridista le presenta esta propuesta porque considera que que Luka todavía puede aportar su portentosa calidad y sus recursos técnicos en el sistema del equipo. Otro capítulo importante es que a lo largo de esta campaña ha asumido que ya no es titular fijo y que debe aceptar la rotación en el centro del campo.

Seamos sinceros. A Modric le costó al principio admitir la dura realidad de la pérdida de protagonismo en el conjunto madridista. No es sencillo encajar que ya no eres titular después de una docena de temporadas en la cresta de la ola. En algunos partidos vimos sus gestos de decepción por no jugar de titular, sentado en el banco, o por ser relevado. Pero el Balón de Oro superó ese duro golpe personal y continuó jugando bien los minutos que Ancelotti le concedía.

El adiós de Kroos le otorga mayor protagonismo

Luka ha mejorado su aportación al Real Madrid precisamente en los últimos meses, en los momentos decisivos de la temporada, tanto en la Champions como en la Liga. Este dato es fundamental a la hora de proponerle su continuidad. Sus emolumentos se reducirían, lógicamente, porque en septiembre cumple 39 años y no posee el protagonismo de antes. No obstante, el adiós de Toni Kroos abre otra caja de Pandora para el croata.

Ya anticipamos hace un año que el nuevo fútbol de poderío físico exigía que Kroos y Modric no compartieran alineación, en favor de otro futbolista de mayor potencial biológico. Así ha sucedido. En la mayoría de los partidos Modric ha entrado por el alemán en el último tercio del encuentro. Ahora se marcha el germano y solo quedará Luka para dirigir el sistema con su capacidad técnica inigualable.

El croata tiene unas cualidades que solo Kroos compartía. Los dos se han repartido la dirección del juego durante dos lustros. Incluso llegaron a compartir un doble pivote como mediocentros. Ahora, Toni se marcha y Luka sube enteros. Es así. Veremos si decide quedarse o irse.

Medita su futuro

Es el líder de la selección croata y va a disputar la Eurocopa. Precisamente, ese desgaste extraordinario en su equipo nacional le ha perjudicado en los últimos años para mantener su posición privilegiada en el Real Madrid. El cansancio se acumulaba. En comparación, Kroos dejó de competir con Alemania hace un trienio y mejoró sensiblemente sus prestaciones bien inmerso en la treintena.

Modric medita lo que hacer. Continuar o dejar el Real Madrid. Hace unos meses Ancelotti le propuso integrarse en su cuerpo técnico y colgar las botas. El croata piensa seguir jugando y rechazó esa proposición. Ganar su sexta Champions individual dentro de unos días es un acicate. Y el futuro le presenta un camino teóricamente bueno con la llegada de Mbappé y de Endrick y la posibilidad de aumentar ese palmarés.

Nacho, en la misma tesitura

El capitán, Nacho Fernández, vive la misma situación de Modric. Conoce desde hace meses la propuesta de renovación por un año más y se lo piensa.

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en una imagen de archivo

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en una imagen de archivoGTRES

El central analiza con sumo detalle lo que hacer. Si viene Leny Yoro, sus opciones de jugar se reducirán en favor de una joven promesa. Pero Militao no se encuentra todavía a su nivel después de la grave lesión y Alaba no obtendrá el alta hasta noviembre. En la inminente final de la Champions será titular al lado de Rüdiger. Y esta dupla puede repetirse también la próxima campaña en muchas ocasiones.

El canterano tiene una oferta para marcharse a la MLS estadounidense. Y en su mente ronda ese halo de seguir en el equipo de su vida mientras pueda, en la casa en la que lleva más de veinte años. Un hombre de un solo club que también espera celebrar su sexta Champions al lado de Modric, de Kroos y de Carvajal. Lo medita. Es cuestión suya y solo suya.

Temas

Comentarios
tracking