Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Klopp en su último partido en Anfield

Klopp en su último partido en AnfieldEFE

La victoria 'póstuma' de Klopp sobre Guardiola: su despedida se vio más que la celebración del City

Se acabó la era de Jürgen Klopp en el Liverpool. Han sido casi nueve años, ocho títulos e infinidad de tardes para el recuerdo las que ha regalado a la afición. Su último partido fue un 2-0 ante el Wolverhampton, un encuentro sin importancia a nivel clasificatorio pero que resonará en el recuerdo de la afición red por ser la despedida del alemán.

Acabado el encuentro, Anfield se preparó para despedir a uno de los mejores entrenadores de la historia del club. El entrenador recibió un pasillo por parte de su plantilla, un regalo que consistía en una recreación a pequeña escala de todos los trofeos que ha vencido (Premier League, Community Shield, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes) y se despidió de la que ha sido su grada todos estos años.

Mientras tanto en el Etihad Stadium de Manchester, el equipo de Guardiola vencía 3-1 al West Ham para ganar su cuarta Premier League consecutiva, la sexta en siete años. Algo que ya empieza a ser costumbre. Tanto en la televisión como en las redes sociales, la audiencia y los aficionados no quisieron perderse la despedida de Jürgen, que fue tremendamente mayor a la que disfrutó del festejó del City.

Las televisiones de Reino Unido registraron una audiencia un 70% superior en la señal en directo proveniente de Anfield, al igual que en YouTube, donde hasta un 44% más de espectadores eligieron esas imágenes por encima del del festejo en el Etihad. Además, el club de Liverpool se impuso ampliamente en las distintas redes sociales en cuanto a la participación: 39,2 millones frente a las 27,1 del Manchester City.

El Manchester City conquistó la sexta Premier en siete años

El Manchester City conquistó la sexta Premier en siete añosEFE

En general, el Liverpool fue el club más comprometido de Europa durante el último fin de semana de la temporada, con 39,2 millones, lo que nuevamente es un 45% más que el Man City y un 178% más que el siguiente, el Real Madrid.

Comentarios
tracking