Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Klopp dirigiéndose a Anfield por última vez

Klopp dirigiéndose a Anfield por última vezEFE

Jürgen Klopp anuncia a su sucesor en el Liverpool dedicándole una canción en su ceremonia de despedida

  • El alemán tuvo una ceremonia de despedida cargada de emotividad en su último partido al frente del Liverpool

Pep Guardiola hace historia con el City ganando otra Premier más y ya son cuatro títulos seguidos

Se acabó la era de Jürgen Klopp en el Liverpool. Han sido casi nueve años, ocho títulos e infinidad de tardes para el recuerdo las que ha regalado a la afición. Su último partido fue un 2-0 ante el Wolverhampton, un encuentro sin importancia a nivel clasificatorio pero que resonará en el recuerdo de la afición red por ser la despedida del alemán.

Acabado el encuentro, Anfield se preparó para despedir a los que han sido parte esencial de su éxito en los últimos años: el español Thiago Alcántara, el defensa Joel Matip, todo el cuerpo técnico y, por supuesto, Jürgen Klopp. El entrenador recibió un pasillo por parte de su plantilla, un regalo que consistía en una recreación a pequeña escala de todos los trofeos que ha vencido y se despidió de la que ha sido su grada todos estos años.

En su discurso final, el germano dejó un par de frases para el recuerdo, como cuando llamó a la afición del Liverpool el «superpoder del fútbol» o cuando les instó a seguir creyendo en el equipo, diciendo que esto no era el final sino el comienzo de una nueva etapa gloriosa pues los cimientos, la plantilla, se conservan.

Sin embargo, el momento más llamativo fue cuando Klopp agarró el micro, pidió a Anfield que le siguiera y, empezó a cantar el nombre de Arne Slot, el que será su sucesor en el Liverpool, allanándole el camino y poniendo a la afición de su parte antes de su llegada. Lo de Slot era un secreto a voces, aunque sigue sin haber comunicado oficial por parte de los implicados, pero de esta manera Klopp calló todas las dudas sobre quién será el próximo entrenador del conjunto inglés.

Klopp en su último partido en Anfield

Klopp en su último partido en AnfieldEFE

Slot, neerlandés de 45 años, ha entrenado las tres últimas temporadas al Feyenoord, donde ha ganado una liga y una copa además de llegar a una final europea, la de la Conference League en 2022 que perdió ante la Roma de Mourinho. Antes estuvo dos temporadas en el AZ Alkmaar, con quienes estuvo a punto de hacerles ganar el campeonato. Ahora, recogerá el testigo de Klopp en Liverpool.

Comentarios
tracking