Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El delantero de la selección española Nico Williams durante la rueda de prensa

El delantero de la selección española Nico Williams durante la rueda de prensaEFE

Nico Williams descarta al Barcelona y sueña con «compartir camiseta» con un jugador del Real Madrid

Nico Williams es una de las piezas importantes en esta selección española. Su juventud, su velocidad, su desborde y sobre todo sus ganas de triunfar con España son cualidades que han enamorado a Luis de la Fuente. El extremo del Athletic Club apunta al once titular en el estreno de España en la Eurocopa frente a Croacia.

El pequeño de los Williams ha sido un fijo en las convocatorias desde que llego el nuevo seleccionador. Este será el segundo gran torneo que disputará con ‘La Roja’, después del Mundial de Qatar 2022, donde ya fue convocado por Luis Enrique, pero no tenía el peso que tiene ahora en la selección.

Su gran temporada en el Athletic, ganando la Copa del Rey y clasificándose para la Europa League, le ha vuelto a colocar en el escaparate de muchos clubes europeos. En las últimas semanas se ha hablado del interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios del joven futbolista, una situación que puede llegar a generar incertidumbre en la afición rojiblanca.

Desde Der Öschberghof, el cuartel general donde España prepara los partidos, Nico Williams habló en una entrevista para El Partidazo de Cope, donde habló de la selección y de su futuro, entre otras cosas. Al extremo le preguntaron sobre si iba a continuar en el Athletic Club la próxima temporada.

El delantero Nico Williams, durante el amistoso contra Irlanda del Norte

El delantero Nico Williams, durante el amistoso contra Irlanda del NorteEFE

«Estoy muy contento en el Athletic, es el club que me lo ha dado todo. Es el club que ha apostado por mí al 100%. Estoy muy feliz en Bilbao y es lo que tengo que decir», fue su primera respuesta. Juanma Castaño le insistió sobre el mismo tema. «Sí, lo tengo bastante claro. El Athletic es mi casa, estoy muy contento, ahora lo que quiero hacer es centrarme en la Eurocopa. Si no estás al 100% en una competición por esta, te pasan por encima. Lo demás no sé qué va a pasar».

Nico Williams renovó con el Athletic el pasado mes de diciembre hasta el año 2027, con una cláusula de 60 millones de euros. El extremo español le hicieron un test rápido de preguntas, una de ellas fue: «¿Con qué futbolista te gustaría compartir algún día camiseta?». La respuesta no pasó desapercibida.

«Mbappé», respondió Williams. De hecho, la reacción de los presentes fue decirle «Nico quiere fichar por el Real Madrid», una reacción que llegó de forma inmediata: «No, no, no, no... en la selección, en la selección». Algo que no es posible porque juega con Francia, como le recordó Juanma Castaño y él salió del paso: «Si fuese español, he dicho», concluyó.

La selección española quedó encuadrada en el Grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania. 'La Roja' debutará el sábado 15 de junio frente a Croacia, en el Estadio Olímpico de Berlín. Después se verá las caras con Italia, el próximo 20 de junio a las 21:00, en Gelserkichen y cerrará el grupo frente a Albania, el próximo 24 de junio a las 21:00, en Düsseldorf.

Comentarios
tracking